LA MISMA HISTORIA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín volvió a caer, ésta vez por la 8° fecha del torneo doméstico frente al CEC. El Comercial se impuso 2-1, al igual que el día sábado cuando se midieron pero por el Federal B. El Chacarero ganaba, pero como en la fecha pasada con Godoy Cruz se lo dieron vuelta y terminó cayendo. Con ésta derrota, el Albirrojo queda lejos, a 7pts, del líder Independiente Rivadavia.

    El elenco chacarero continúa por una senda negativa, ya no es aquel del principio de torneo que ganaba o empataba jugando bien. Hoy no gana, con suerte empata y por momentos, muy pocos, muestra algo de buen fútbol. Tras caer goleado con Godoy Cruz en su estadio la fecha anterior, en la tarde de éste martes viajó hasta Villa Nueva para enfrentar al Club Empleados de Comercio.


    La primera parte, en realidad todo el juego, fue muy pobre. Pese a que los equipos algo intentaban, el juego fue bastante cortado debido a una sanción tras otra del árbitro Dávila. Las situaciones de peligro eran escasas. Hubo que esperar hasta cerca de los 30’ para ver un remate de Maturano que incomodó a Pérez.

    Los quince minutos restantes de la etapa inicial, fueron del conjunto mercantil. Los dirigidos por Martínez tuvieron dos situaciones claras de gol. Irrera contuvo en la línea un remate a quemarropa de Castellanos y luego el travesaño le negó la apertura del marcador a David San Martín que se encontraba sin marca dentro del área.


    En el complemento, el Albirrojo sorprendió de entrada al minuto con un tanto de Conil tras un balón que le quedó servido luego de un córner. Pero la presión del Comercial fue instantánea y los errores defensivos, permitieron la igualdad a los 8’. Irrera tapó un mano a mano con Arce, en el rebote Sarmiento intentó despejar y el balón le dio a Conil y le quedó servido a Espíndola para el 1-1.

    De ahí en más el partido comenzó a caer en un pozo profundo donde se ausentaron el juego asociado y la generación de peligro. Poco y nada. Mucho roce y muy hablado. Aunque los locales buscaban un poco más y por eso encontraron el triunfo en una desatención defensiva que permitió el ingreso al área de Arce, que eludió a Irrera y convirtió. Una vez más se repitió la historia negativa para el Chaca.


SÍNTESIS:

CEC (2): Matías Pérez, Pedro Escudero, Emmanuel Castellanos, Gonzalo Scarabrella, Nicolás Escobar, David San Martín, Marcos Quispe, Leandro Espíndola, Hernán Cuello, Brian Arce y Fernando Cortez. DT: Mario Martínez.

Atlético San Martín (1): Leonardo Irrera, Gonzalo Sarmiento, Nicolás Tapia, Emmanuel Fernández, Mauricio Moya, Leandro Conil, Pablo Pereira, Nicolás Tersigni, Emiliano Durruty, Javier Maturano y Ever González. DT: Carlos Bartolucci.

Goles: ST 1’ Conil (SM), 8’ Espíndola (C) y 36’ Arce (C).
Cambios: ST 19’ Brian Zabaleta x Escobar (C), 31’ Agustín Romero x Tersigni (SM), 35’ Nicolás Rez Masud x Cortez (C), 36’ Matías Baletich x Conil (SM), 41’ Brian Tolaba x Arce (C) y Jeremías Galante x Durruty (SM).
Árbitro: Guillermo Dávila. Asistentes: Roberto Tejeda y Horacio Brizuela.
Cancha: Padre Gagliardi de Murialdo (Local CEC).
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE