LE FALTÓ PUNTERÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

   Municipalidad de Junín fue derrotado en su cancha por Club Mendoza de Regatas sólo por un doble de diferencia, 60-58. El verde se mostró muy errático durante todo el juego y eso lo llevó a su cuarta caída en el torneo. En el final, un error del juez Rosas generó mucho enojo en los locales. Pese a la derrota, los de González siguen en el 3° lugar de la Zona B, ahora junto a los del Lago. Rivadavia no jugó, pero ganó.

    En el Poli N°2 de Junín se midieron dos equipos que quieren darle pelea a Rivadavia y San José en la Zona B pensando en ubicarse bien para los playoffs. El Verde no estuvo con todas las luces ésta noche y no inició bien, hasta que mandó a la cancha a Molina y Seoane. Sólo una unidad, 15-14, los diferenciaba de la visita.

    En el segundo cuarto, fue claro el dominio visitante. De la mano de Grabiec, Escribano y Guevara la historia se torció en favor de los del Lago sacando siete de diferencia. Aunque Cabañez intentó mantener vivo a un errático Verde. El tercer cuarto fue malo para ambos, sin embargo los locales se acercaron 42-46.


    Para el definitivo, se preveían diez minutos palo y palo y así fue. Los dirigidos por González se acercaban a dos unidades e iban por más. Faltaban 2’26’’, estaban 55-54 arriba los de Bisole y Rosas sancionó una falta de Seoane, cuando en realidad chocaron Escribano y Guevara. Lo que fue peor es que a la línea fue Rosales. Encima los tableros dejaron de funcionar tras el primer libre encestado.

    Restablecidos los marcadores, volvió el juego y el segundo libre adentro. Los verdes pudieron haber igualado y hasta pasado al frente pero tuvieron poca efectividad durante todo el juego. Ni los triples, ni abajo del aro, ni las penetraciones. Restaban 34’’ y el Verde perdió un balón clave, cortó con falta a Guevara, que metió uno quedando 59-56 arriba.

    Cortez intentó desde el perímetro pero no fue su noche y erró faltando 12.5’’. Una nueva falta para cortar sobre Rosales sentenció el juego en favor de los del Lago. El doble final de Cabañez sólo achicó la diferencia a dos puntos. El Verde recibió su cuarta derrota y ahora comparte el tercer lugar de la Zona B con su vencedor de turno.

RIVADAVIA GANÓ LOS PUNTOS: La Universidad Nacional de Cuyo no completó el cupo de tres juveniles en la planilla y automáticamente perdió el encuentro en su visita al Este. Como indica el reglamento, los Naranjas ganaron el partido 20-0 y, a pesar de no haberse jugado, la UNC obtiene un punto por haberse presentado.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (58): Juan Ruiz 5, Dalmiro Martín 6, Diego Cabañez 12, Manuel Palmieri 5, Víctor Cortez 7 (FI) Javier Molina 11, Nicolás Seoane 12, Octavio Angileri 0, Juan Figueroa 0 y Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Club Mendoza de Regatas (60): Jorge Venier 5, Gaspar Rosales 7, Damián Grabiec 11, Rodrigo Escribano 14, Gastón Guevara 23 (FI) Marcos Giménez 0 y Franco Bustos 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Parciales: 15-14, 30-37, 42-46 y 58-60.
Tiros Libres: Junín 6/13 – Regatas 14/23.
Cinco Faltas: Dalmiro Martín (Junín).
Estadio: Posta del Retamo (Junín).
Figura: Gastón Guevara (CMR).
Preliminar U17: Junín 46-70 Regatas

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE