LO GANÓ EN EL FINAL

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE PATINES – LIGA NACIONAL A2

    Para alquilar balcones. En un verdadero partidazo, Bernardino Rivadavia le ganó 5 a 4 a Unión VK de San Juan en un emotivo encuentro, que tuvo alternativas cambiantes, correspondiente a la 5° fecha de la Liga A2. El Azuloro continúa liderando la Zona C y  además de seguir invicto.

    El juego propuesto por los de Juan Manuel Espín tuvo su resultado a los 10' iniciales, un fuerte remate de Pippi se incrustó en el ángulo del arco defendido por Miguel. La reacción de los sanjuaninos no se hizo esperar y el legendario Sebastián Molina empató la contienda cuatro minutos después.

    Con la igualdad marcada. el cotejo se hizo de ida y vuelta con mucho ritmo , sin embargo antes del descanso el juvenil Fernando Urtubey aumentó para los locales al aprovechar el rebote una bocha lanzada Eduardo Espín.

     El segundo tiempo le daría mucha más emotividad al partido ya que apenas jugados dos minutos, el veterano Galdeano igualaba para los de la Villa  y luego los puyutanos aumentaban a través de Molina y pasaban a comandar las acciones.

    Parecía que a lo rivadavienses se les iba a hacer cuesta arriba dar vuelta el resultado, la experiencia de los adversarios de turno que venían invictos era un cartel de presentación  muy importante, ante la juvenil formación de Rivadavia.

     Sin embargo, apareció el goleador y figura del partido, Fernando Urtubey para revertir la situación con dos golazos en un minuto  y de esta manera pasar arriba en el tanteador. Siguió el conjunto local manejando la bocha, le el ritmo al partido y aparecía la superioridad física de los de Bernardino, pero a cinco del final Travasino en una jugada individual sacó un bochazo para igualar en cuatro.

     Esto cayó como un balde agua fría. El empate parecía el resultado sellado, pero a dos del final Espín le dio la victoria a Bernardino y así los rivadavienses mantienen la punta de la zona C y el invicto en lo que va de Liga Nacional A-2.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (5): Mauro Berlingeri, Fernando Urtubey, Alberto Pippi, Eduardo Espin, Emiliano Gil (FI), Juan Carrasco, Manuel Liberal, Franco Jofré, Pablo Cortez. DT: Juan Manuel Espin.

Unión de Villa Krause (San Juan) (4): Martín Miguel, Lucas Chirino, Juan Travasino, Mario Galdeano, Sebastián Molina (FI), Daniel Albarracin. DT: Daniel Galdeano.

Pista: Bernardino Rivadavia.
Árbitros: Carlos Sas - Julio Sosa.
Goles: PT: 10' Pippi (B); 14' Molina (U); 21' Urtubey (B);  ST: 2' Galdeano (U); 8' Molina (U); 9' y 10' Urtubey (B); 19' Travasino (U); 23' Espin (B).
Incidencias: No hubo.
Destacado: Fernando Urtubey.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE