NI DE NOCHE NI DE DÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Súper TC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000

    Tras haber tenido que abandonar con sólo un giro en la carrera disputada en la noche, el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver marchaba octavo en el día cuando un choque con Damián Fineschi, quien sólo giró tres vueltas en la nocturna. Como consecuencia, ambos autos debieron abandonar, otra vez. El Callejero de Santa Fe fue enteramente de Néstor Girolami ganando el nocturno y el diurno.

    La provincia de Santa Fe recibió en su circuito callejero la 8° fecha del Súper TC2000 con una carrera nocturna el día sábado y una carrera diurna el día domingo. En la primera, el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver largó desde el 12° lugar, pero sólo consiguió dar un giro y algo más. Cuando marchaba entre los diez primeros, su Toyota golpeó con el paredón a la salida de la chicana y no le quedó otra que desertar.

    Con el Toyota Corolla N°9 reparado y dejado a punto, Berni salió a disputar también desde la 12° ubicación la final diurna con la intención de mejorar lo hecho en la nocturna. Y mal no le estaba yendo. A los tres giros, la competencia debió ser neutralizada por el auto de seguridad debido al despiste del auto de Matías Milla.

    La reanudación llegó en la quinta vuelta y el sanmartiniano Llaver se ubicaba en el 11° lugar. Cuando transcurría el 8° giro, hubo un fuerte choque a la salida de la chicana entre Emiliano Spataro (Renault Fluence) y Mariano Werner (Fiat Linea), donde el primero se quedó sin frenos y embistió  desde atrás al piloto del Linea y lo mandó contra el paredón. Los dos salieron ilesos pero debieron abandonar.

    Obviamente la carrera fue paralizada con las banderas amarillas y el auto de seguridad hasta poder sacar los autos de la pista y limpiar bien la zona. En la misma ya no podría haber sobrepasos. Tras haber quedado afuera los dos pilotos, Berni llegó a ubicarse 8° en la reanudación en el 13° giro. Logró mantenerse allí hasta que en la 19° vuelta, muy cerca del final, un choque con Damián Fineschi los dejó a ambos afuera. Lamentablemente ni la noche ni el día le sonrieron a Bernardo Llaver.

    En las dos carreras finales, el vencedor fue Néstor Girolami (Peugeot 408). En la noctura fue secundado por Matías Rossi (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence). Mientras que en la diurna lo siguieron Agustín Canapino (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Fiat Línea). El otro mendocino, el guaymallino Julián Santero (Peugeot 408) fue 4° en la noche y 7° en el día. La próxima carrera, 9° fecha, será en San Juan el 5 de Octubre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE