NO FUE PACÍFICO

Por Jorge Ruiz
Jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Palmira venció con claridad 8-3 a Pacífico en el marco de la 10° fecha del torneo mendocino de Fútbol de Salón. El Jarillero inició perdiendo, pero luego lo dio vuelta y aprovechó los errores visitantes para asegurar la victoria. De ésta forma se ubica en la 3° posición de la tabla faltando una fecha, de cara a los Playoffs.

    El segundo equipo representativo de la Municipalidad de General San Martín quiere estar a la altura del torneo y por ello intenta terminar lo más arriba posible en el todos contra todos. De esa forma quedar bien parado pensando en los enfrentamientos de los playoffs.

    En un partido donde se estaba haciendo duro crear situaciones de peligro, la visita golpeó primero a los 7’ con gol de Mamut y luego supo cuidar la diferencia ante los intentos de igualar del Jarillero. Aunque también pudo haber estirado, pero estuvo seguro Quiroga en el arco aurinegro.

    Llegando al final de la primera etapa, con Monti y Catroppa ya en campo, cambió la situación en cuestión de minutos. A los 15’ Monti igualó el partido tras una desatención defensiva. Y dos minutos después, el mismo jugador dio vuelta el marcador tras una excelente jugada con pared con Catroppa. Así se fueron al descanso.


    En el complemento, Pacífico volvía a pegar primero. A los 4’ Tellez puso el 2-2. Aunque la alegría no duró demasiado y una vez más Monti se encontraba con la red. Era golpe por golpe, ya que sólo pasaron dos minutos y otra vez Tellez igualó el match. Aunque Márquez se benefició por un nuevo error y volvió a poner arriba al Aurinegro.

    De allí en más, los locales comenzaron a manejar mejor y a distribuir la bocha, mientras que por el otro lado la desconcentración y la falta de presión sobre el hombre no les permitieron igualar más. Palmira estiró la diferencia a tres, cuando el rival decidió utilizar arquero jugador, con goles de Márquez y Tellez en contra. Faltando menos de un minuto para el final, Monti y Arrieta liquidaron el pleito del todo.

    Ahora el Jarillero suma 21pts gracias a su triunfo por la 10° fecha y los puntos que recibió al bajarse del torneo Azulgrana, con quien debía jugar un partido pendiente de la 2° fecha. En la última fecha de ésta parte del torneo, el elenco esteño jugará frente a su inmediato perseguidor Valle Mendocino. Quien triunfe se adjudicará la 3° colocación pensando en los cruces de Playoffs.

SÍNTESIS:

Palmira (8): Renzo Quiroga, Emmanuel Varas, Hugo Bastias, Gastón Gómez y Nicolás Bleisen. Ingresaron: Sebastián Quiroga, Alexis Giménez, Leandro Márquez, Pablo Jaliff, Jorge Arrieta, Yamil Catroppa, Franco Monti, Sebastián Cuadro y Federico Moyano. DT: Claudio Varas.

Pacífico (3): Paulo Videla, Carlos Tellez, Fausto Mateo, Federico Mamut y Facundo Andino. Ingresaron: Leonardo Rodríguez, Gustavo Nasi, Martín Gerez, Gerardo Hernández, Fernando Becerra, Santiago Páez y Abel Erario. DT: Alejandro Herrera.

Goles: PT 7’ Mamut (Pac) y 15’ y 17’ Monti (Pal). ST 4’ y 7’ Tellez (Pac), 5’ y 19’ Monti (Pal), 8’ y 10’ Márquez (Pal), 13’ Tellez -e/c- (Pal) y 20’ Arrieta (Pal).
Árbitros: Genaro Castro y Eduardo Mallea.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Incidencias: ST 19’ Expulsado Mateo (Pac) por evitar una jugada manifiesta de gol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE