NO FUE TAN FÁCIL COMO PARECE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    Este sábado inició la 3° fecha del Clausura y Montecaseros visitó en su propia cancha a El Ñango y lo goleó 6-2. Tras un gran inicio de los dirigidos por Morales que ganaban 2-0 con goles de Miguel González y Rodríguez, el Lobo del Norte igualó en el final del PT y en el ST dominó por completo para triunfar. Con esta victoria el Albinegro sigue siendo líder con puntaje perfecto.

    En una tarde-noche muy fría y con alguna que otra llovizna, dio inicio la 3° fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. En Montecaseros, El Ñango recibió al dueño de casa Montecaseros. Y lo de la localía en cancha de su rival de turno, no le pesó para nada. Por el contrario inició presionando bien arriba y generando errores en la defensa albinegra y los agarró dormidos.

    Así fue que a los 3’ Miguel González sorprendió a todos poniendo el 1-0 en favor de El Ñango. El Lobo del Norte no daba pie con bola, el gol tempranero no le cayó bien y lo llevaba a perder el balón rápidamente y no poder generar juego colectivo como está acostumbrado. Los dirigidos por Morales eran más incisivos y lograron el 2-0 a los 19’ por medio de Rodríguez.


    Ese gol hizo reaccionar a los dirigidos por Bermegui, que estaban muy por debajo de su nivel. Tres minutos posteriores al gol, Bautista ingresaba al área listo para rematar y fue derribado por Bustos. Claro penal que Barrera cambió por gol. Luego de despertarse, el Lobo del Norte fue por la igualdad. La tuvo Cortez, pero tapó bien Reyes. Aunque a los 44’ el N°1 salió mal a cortar y Pérez lo anticipó de cabeza para poner el 2-2.

    El complemento nada tuvo que ver con la primera etapa. Fue claro que a Bermegui no le gustó para nada lo que vio y en el vestuario lo hizo saber, porque desde el inicio el Albinegro fue a la carga en busca de la ventaja. Así fue que en pocos minutos generó tres situaciones de gol claras. Aunque Aporta, Cortez y Bautista no estuvieron certeros y no supieron aprovechar los errores de Reyes.

    Pero tanto fue el Lobo del Norte y con tanta intensidad que a los 9’ encontró la ventaja. En un rebote, Castro la controló y remató a colocar para poner el 3-2. De ahí en más, el mediocampo albinegro comenzó a manejar el baló y a distribuirlo por toda la cancha. Bautista metió un desborde ganando en velocidad y mandó el centro, en el despeje Cortez disparó pero Reyes le sacó el gol.


    Dos minutos después Aporta conectaba de cabeza el balón y lo mandaba a la red pero cuando se encontraba festejando, el árbitro Gomina decidió amonestar al delantero y anular el gol por una supuesta mano que sólo el apreció. Pero eso no importó y los visitantes en su cancha no pararon de buscar el arco rival.

    El Rata López se destacó por correr toda la banda, por desbordar y por meter buenas asistencias, por eso merecía su gol. Y el destino no le fue esquivo cuando a los 32’ sacó un remate desde el costado derecho para poner el 4-2. En la noche que los delanteros tuvieron la pólvora mojada, volvió a aparecer el central Pérez, pero ésta vez con un remate desde afuera del área. Y así como ocurrió con Centenario, Bautista cerró la goleada para que el Lobo del Norte siga en la cima.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo El Ñango (2): Gonzalo Reyes, Alejandro Bustos, Hernán González, Emilio Reyes, José Luis González, Sergio Jabdor, Franco Echenique, Axel Chambeaud, Gustavo Suárez, Alexis Rodríguez y Miguel González. DT: Carlos Morales.

Club Social y Deportivo Montecaseros (6): Mariano Rodríguez, Lucas Barrera, Diego Pérez, Martín Castro, Misael Álvarez, Alejandro López, Oscar Giacomelli, Jonathan Flores, Juan Bautista, Juan Aporta y Sebastián Cortez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 3’ González, M. (EÑ), 19’ Rodríguez (EÑ), 23’ Barrera -p- (M) y 44’ Pérez (M). ST 9’ Castro (M), 32’ López (M), 34’ Pérez (M) y 40’ Bautista (M).
Cambios: ST 6’ Alvaro Correa x Bustos (EÑ), 13’ Facundo Montenegro x Flores (M), 22’ Gustavo Giménez x Echenique (EÑ), 29’ Mauricio Ddomínguez x Cortez (M), 35’ Franco Flores x Jabdor (EÑ) y 39’ Rodrigo Pontoni x Aporta (M).
Árbitro: Osvaldo Gomina. Asistentes: José Romero y Leonardo Aciar.
Cancha: Montecaseros (Local El Ñango).
Incidencias: ST 38’ Expulsado González, M. (EÑ) por doble amarilla.
Figura: Alejandro López (Montecaseros).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE