NO HUBO REVANCHA

Por Jorge Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

    “Junín, decime que se siente...", Cantó la hinchada de Rivadavia cuando restaban cuatro minutos para el final y el triunfo estaba asegurado. El Verdolaga luchó hasta el final y en varios pasajes del partido estuvo arriba pero la victoria volvió a ser Naranja, esta vez por 62 a 53 en el estadio Posta Del Retamo.

    Desde el arranque, ambos conjuntos salieron a no regalar ningún espacio, con la premisa de una marca asfixiante que obligara al error. Ninguno pudo desplegar un juego que marcara la supremacía. Esta vez los verdes de Junín habían hecho un minucioso análisis de la derrota que el equipo Naranja le propinó el viernes pasado y por eso con más vergüenza deportiva que juego, los locales sacaron dos puntos de ventaja en el primer período (13-11).

    En el segundo cuarto,  el ingreso de Ronco y Llaver le dio más volumen de juego a Rivadavia, pero no el suficiente como para despegarse  y alejarse en el tanteador. 23-26, arriba los de Minelli y el partido más que abierto.

    Los cambios propuestos por el Colo no surtían efecto, para colmo la figura de Nicolás Seoane se agigantaba. El Nico se hacía fuerte bajo las tablas, tanto en defensa como en ataque y complicaba a los rivadavienses. Sin embargo, el goleo continuaba siendo bajo y los Naranjas sacaban un punto más de diferencia (35-39).

    En el último cuarto los Verdes salieron a jugarse la vida. Así, en apenas dos minutos de juego igualaba en 39 y nos esperaba un final apasionante. Pero apareció él. El interminable. Fernando Ronco embocó todo lo que tiró y los visitantes se ponían arriba por ocho de diferencia. Junín se desplomaba físicamente y los del Centro con tranquilidad y jugando los 24 segundos conducían el partido a una victoria segura.

    De esta manera, sin brillar, sin lograr hacer valer ese escalón que separa el Torneo Federal del Local, los rivadavienses lograron la octava victoria al hilo, manteniendo el invicto y la punta de la tabla. Por el otro lado, los juninenses sufrieron su segunda derrota y la segunda a manos del Naranja, que demostró por qué es el dueño del Este.

SÍNTESIS:

JUNÍN (53): Javier Molina 7, Nicolás Seoane 17, Diego Cabañez 2, Víctor Cortez 15, Emiliano Dengra 0 (FI) Juan Ruiz 0, Dalmiro Martín 10, Brian Olmedo 2. DT: Edgardo González.

RIVADAVIA (62): Renzo Gómez 0, Federico Pérez Da Rold 6, Federico Grenni 10, Diego Arce 0, Abel Trejo 12 (FI), Matías Jaimes 0, Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 12, Fernando Ronco 18. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo (Junín).
Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Mellado.
Parciales: 13-11; 23-26 y 35-39.
Tiros Libres: Junín 7/15 - Rivadavia 17/23.
Cinco Faltas: Javier Molina (J).
La Figura: Fernando Ronco (CDR).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE