NO PUDO CON EL LÍDER

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CLAUSURA AMP

    Anoche, en la continuación de la 10° fecha de la primera ronda del Torneo Clausura mendocino, Atlético San Martín perdió como local 5-2 con el puntero invicto Banco Mendoza. Tras un primer tiempo parejo, la visita desplegó su mejor juego en el segundo y se quedó con el triunfo. También jugó Bernardino Rivadavia como local y cayó 7-5 con IMPSA. El martes ganó Casa de Italia, ésta noche La Colonia. Pendiente Atlético Palmira.

    El Hockey no para, ya sea local o de Liga Nacional. Entre semana se está llevando a cabo la 10° fecha, penúltima de la primera ronda, del Torneo Clausura del hockey mendocino. Inició el martes, continuó en la noche del miércoles con dos encuentros en la zona Este y sigue hoy.

    Por un lado, Atlético San Martín recibió al puntero Banco Mendoza. El Chacarero peleó palo y palo el primer tiempo aunque fue mejor la visita y ganaba por 2-1. Boris Cvetnic anotó un libre que era el 1-1, tras azul a Julián Tamborindegui, pero éste fue anulado por adelantamiento en la salida de Olivi. Aunque luego sí llegó el 1-1 de Boris faltando 5’. Sin embargo en los últimos segundos Muzzio sacó un tiro que se le metió a Giunta.


    En el segundo tiempo, los de Chacras de Coria sacaron a relucir su juego para darle forma a su triunfo por 5-2. Sólo 41’’ de iniciado y Muzzio volvió a aparecer para estirar 3-1. Podría haber descontado el Chaca con un libre de Boris Cvetnic, pero fu atajado. Aunque segundos después apareció su hermano Vilson para acercar 2-3. El intento de igualar le costó al Albirrojo las contras que terminaron en goles o faltas para libres.

    Así llegó el gol de Julián Tamborindegui de libre y segundos después, tras un robo y un remate certero, el gol de Exequiel Tamborindegui para poner 5-2 a los Bancarios. Pudieron haber hecho más goles sin embargo fallaron cuatro libres seguidos, dos por lado. Erraron Julián Tamborindegui y Parisi en la visita y Brescia les atajó a Luciano Ambrosio y Lucas Olivi. De esa forma, Banco sigue en la cima y San Martín intentando alejarse del fondo.


    Anoche también jugaron en Rivadavia, Bernardino Rivadavia contra IMPSA. Un duro duelo para el Azuloro que le supo hacer fuerza a los Metalúrgicos que terminaron venciendo por 7-5. Los cinco tantos Xeneizes fueron convertidos por Alberto Pippi, Fernando Urtubey y Emiliano Gil. Con el triunfo, la visita se ubica en mitad de tabla mientras los rivadavienses con la derrota miran de reojo el fondo.

    La décima fecha comenzó el día martes con el triunfo de Casa de Italia 6-0 sobre Godoy Cruz como visitante. Los goles fueron anotados por Barrera (2), García, Zabala, Juan Pablo Domínguez y Sisti. Lo que le sirve a los Tanos para mantenerse en mitad de tabla un poco más cerca de los puestos de vanguardia. Ésta noche, 21:45hs, sigue la 10° con el encuentro entre el escolta, Petroleros YPF, y La Colonia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mario Giunta, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. Ingresaron: Hernán Ambrosio, Lucas Olivi y Marcos Lombino. DT: Diego Vega.

Banco Mendoza (5): Cristian Brescia, Exequiel Tamborindegui, Juan Arlandi, Enrique Muzzio y Julián Tamborindegui. Ingresaron: Juan Francisco Calisse, Agustín Lazzaro, Mauro Parisi y Juan Cruz Tamborindegui. DT: Diego Coro.

Goles: PT 5’ Arlandi (BM), 20’ Cvetnic, B. (SM) y 24’ Muzzio (BM). ST 1’ Muzzio (BM), 8’ Cvetnic, V. (SM), 10’21’’ Tamborindegui, J. (BM) y 10’37’’ Tamborindegui, E. (BM).
Árbitros: Horacio Hernando y Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.
Incidencias: No hubo.

FUENTE (Resultados Bernardino Rivadavia y Casa de Italia): Diego Campos (Diario UNO)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE