OTRA AMARGA DERROTA ALBIRROJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético San Martín volvió a caer y otra vez en su cancha. Ésta vez fue por 1-0 frente a Atlético Argentino con un tempranero gol de Torres. El Chacarero no pudo recuperarse y le costó mucho generar peligro al rival que cuidó la ventaja de manera correcta y pudo haber anotado algún otro tanto. En el PT el árbitro Márquez obvió lo que pareció ser un claro penal para el Albirrojo.

    El Federal B continúa su marcha y éste domingo se llevó a cabo la 4° fecha del mismo, en uno de los encuentros Atlético San Martín recibió al Atlético Argentino. Los dos elencos llegaban con realidades distintas, uno intentando salir del fondo y el otro mantenerse arriba de todos.


    Aburrido. Chato. Muy pocas acciones de peligro. Así fueron los 90’ llevados a cabo entre el Chacarero y el Boli. Tan cerrado y parejo fue el partido que la visita se llevó el triunfo por un tanto anotado en el inicio del mismo. A los 3’ Suraci dominó un balón, giró y habilitó a Torres, que ingresando al área disparó cruzado desde la derecha y puso arriba a Argentino.


    Tras recibir ese tempranero golpe, al León no le quedó otra que buscar la igualdad. Aunque a sus jugadores les costaba encontrarse y el balón era dividido entre los dos elencos. La polémica llegó cuando Cabrera eludió, dentro del área, a Poblete y éste alcanzó a tocarlo haciendo caer al volante albirrojo.

    La sanción de Márquez fue amonestación para el 5 chacarero. En el final Pérez Orue salvó lo que hubiera sido gol de Suraci y una desventaja mayor. En el complemento, el juego no mejoró en lo más mínimo. Por el contrario, el Albiceleste cuidaba la diferencia y el Chacarero buscaba sin ideas claras y con una marcada carencia ofensiva.

    En pelota parada y de cabeza fue lo más cerca que estuvo San Martín de anotar. En realidad la única vez que estuvo cerca. Un buen cabezazo de Guerrero que se fue apenas desviado. En lo destacado del ST, el mismo jugador vería la roja en el final tras recibir la segunda amarilla. El cierre del partido fue de la visita con un claro intento de Lucero que mandó al córner Pérez Orue.


    Segunda derrota como local y tercera del torneo para el Chacarero que se mantiene entre los del fondo de la Zona 16. Muy por el contrario, tercer triunfo del Boli que como consecuencia de los demás resultados de la fecha, se acomoda en punta de la tabla en soledad con 10 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Fernando Pérez Orue, Stefano Ponce, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Andrés Salvador, Leandro Roggerone, Marcos Arturia y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Argentino (1): Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez, Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré, Emanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 3’ Torres (AA).
Cambios: ST 9’ Emmanuel Vargas x Salvador (SM) y Nicolás Correa x Roggerone (SM), 27’ Alejandro Martínez x Arturia (SM), 37’ Jairo Pérez x Jofré (A), 40’ Fernando Redondo x Suraci (A) y 47’ Mauricio Panelo x Lucero (A).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Paolo Conte y Mario Jofré.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 45’ Expulsado Guerrero (SM) por doble amarilla.
La Figura: Misael Torres (AA).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE