OTRO REVÉS DEL CHACA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético San Martín cayó por segunda vez en el torneo Federal B, ésta vez fue en su visita al CEC por 2-1 en la 3° fecha. La pelota parada fue protagonista en los tres goles de un partido que mostró muy poco. González de penal puso arriba al Comercial, igualó Salvador para el Chacarero y el triunfo local lo anotó Rodríguez. El Albirrojo está entre las últimas colocaciones de la Zona 16. Galería de Fotos...

    El partido, como la mayoría de los cruces mendocino de la fecha, no fue muy vistoso y tuvo poco fútbol. El encuentro fue tan duro como aburrido. En la primera etapa, los elencos tuvieron algunas ideas, muy pocas, pero no supieron culminarlas. Poco y nada mostraban el Comercial y el Chacarero. Los dirigidos por Magistretti se hacía fuertes por arriba ganando en las dos áreas. Pero no alcanzaba. Los de Gianformaggio buscaban por abajo.


    La única falla del PT de la visita terminó en penal de García sobre Altamirano y González lo cambió pro gol. Luego hubo algo de pierna fuerte, pero nada importante. Los primeros 45’ terminaron con un lesionado por lado, aunque quien se vio más afectado fue el local que tuvo que modificar esquema y posiciones. Así se fue el PT de un partido que dejaba bastante que desear.

    En el complemento, la reacción presionando bien arriba del Chacarero hizo retroceder al Mercantil y le cedió el balón a la visita. Y a los 11’ encontró su premio el Albirrojo en un cabezazo de Salvador, tras córner de Martínez. La respuesta fue de David San Martín aunque definió desviado. El león dominaba y estaba en su mejor momento, pudo haber anotado con un cabezazo de Sandoval y un disparo de Martínez.


    Sin embargo, llegó un baldazo de agua fría cuando un error en la marca en un tiro de esquina, permitió que el debutante en el torneo, Luciano Rodríguez, convierta de cabeza el 2-1 de los comerciales. Minutos después cambió la historia y se emparejó el juego. Frites reventó el travesaño y no pudo estirar la diferencia.

    El Chacarero iba con todo intentando aprovechar el hombre de más, pero el Comercial se cerró muy bien y logró su segundo triunfo, ante un equipo que aún le falta madurez. El CEC logró ser el único ganador de una fecha plagada de empates y se puso a una unidad de los punteros Huracán Las Heras y Atlético Argentino. El León acumuló su segunda caída y está entre los del fondo.

SÍNTESIS:

Club Empleados de Comercio (2): Leonardo Márquez, David Castañeda, Jorge Vaché, Marco Royo, Agustín Roques, Leandro Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites, Federico Díaz, Lucas González y Damián Altamirano. DT: Darío Ginaformaggio.

Atlético San Martín (1): Emiliano Dichara, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Lucas Guerrero, Andrés Salvador, Emmanuel Vargas y Rodolfo Juárez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: PT 15’ González -p- (C). ST 11’ Salvador (SM) y 22’ Rodríguez (C).
Cambios: PT 24’ David San Martín x Royo (C). ST al inicio, Pablo Francés x Juárez (SM), 3’ Luciano Rodríguez x Díaz (C), 10’ Nicolás Correa x Vargas (SM), 30’ Marcos Arturia x Martínez (SM) y 32’ Gonzalo Scalabrella x Altamirano (C).
Árbitro: Nelson Benites.
Cancha: Padre Gagliardi de Leonardo Murialdo (Local CEC).
Incidencias: ST 33’ Expulsado Espíndola (C), roja directa por agresión, y Expulsado Sandoval (SM), roja directa por juego brusco.

GALERÍA DE FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE