PIUMETTO FESTEJÓ EN EL PENA

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO – TURISMO NACIONAL

    El cordobés  Pablo Piumetto fue el ganador de la fecha 9º disputada en San Martín en la Clase 3. Por su parte, Hanna Abdallah, hizo lo propio en la menor. También celebraron Matías Rossi y Lucas Mohamed, que con sus segundos puestos se consolidaron al frente de los respectivos campeonatos.

    En la clase mayor, Piumetto (Ford Focus) hizo la serie más veloz aprovechando que el asfalto se había secado, y atrás dejaba tres baterías que marcaron sorpresas, como el rápido abandono de Luciano Ventricelli, el más veloz de la clasificación, y el espectacular vuelco de Emanuel Moriatis.

    En la final, el cordobés cedió solo una vuelta la punta ante Rossi (Citroen C4) al irse en la frenada de la segunda curva, pero la retomó habida cuenta que al piloto de Del Viso le convenía más la tranquilidad del segundo puesto que ya le suman 25 kilos más a los 45 que portaba.

    Rossi sacó 33 puntos de ventaja sobre Facundo Chapur (Peugeot 308), quien terminó séptimo tras una gran remontada. El tercer escalón del podio fue para Diego Mungi (C4) compañero de equipo de Rossi, que lograron mantener cuarto a Guillermo Ortelli (Renault Megane).

    En la clase 2 el puntano Abdallah (Renault Clío) logró una victoria de punta a punta y en ningún momento peligró el liderazgo, mientras detrás el tucumano Mohamed (Volkswagen Gol) trabajó sin arriesgar, pensando en el comando que tiene del campeonato, aprovechando el retraso de Adrián Percaz, segundo en la tabla de posiciones.

    Un emocionado Emiliano Giacoponi (Renault Clío) celebró subirse al tercer escalón del podio, tras ganarle la partida por ese puesto a Luciano Bosio (Clío), quien también está prendido en la lucha por el título.

    En la séptima vuelta, el tucumano Pablo Ortega (Clío) dio tres vueltas de campana en la tierra arada tras trabarse el auto con del chascomunense Juan Eluchans (Clío) aunque sin consecuencias físicas. Por su parte, el mendocino Julián Flamarique (Cruze) cerró este capítulo en el puesto 32 de la clasificación final.

    Hasta el momento, Lucas Mohamed lidera el campeonato de la clase 2 con 203 puntos, seguido por Adrián Percaz con 185 y Abdallah con 180. Rossi comanda la clasificación de la 3, con 220, perseguido por,Facundo Chapur con 187 y Mungi con 158 unidades. La próxima competencia se disputará el 19 de octubre en el autódromo de Río Gallegos.

TN CLASE 3

1° Piumeto

2° Rossi

3° Mungi

4° Ortelli

5° Werner

6° Saturni

7° Chapur

8° Tuero

9° Machuca

10° Pipkin

Final CLASE 2

1° Abdallah

2° Mohamed

3° Giacoponi

4° L. Bosio

5° M. Pernía

6° Albertengo

7° Vidal

8° Franetovich

9° Percaz

10° Cena

Fuente y Foto: www.losandes.com.ar

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE