SACÓ UN GATO DE LA GALERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    Por la 2° fecha del Federal B por la Zona 16, Atlético Palmira venció sólo 1-0 a Luján Sport Club en un partido magro donde apreció el Gato Villaseca para destrabar  el encuentro y darle el triunfo al Jarillero. De ésta forma los de Gustavo Castro se recuperan tras la caída en su visita en el primer encuentro.

    El Jarillero con tres atacantes demostraba su clara intención de ir por todo. Sin embargo la cantidad de delanteros no se efectivizó en situaciones de gol. La visita tuvo la primera de peligro tras un córner que tuvo dos cabezazos dentro del área aurinegra, siendo Chávez quien perdiera el gol. Minutos después Villaseca ponía la ventaja local, pero su tanto fue anulado por offside.

    Ahora los dirigidos por Gustavo Castro intentaban jugar un poco más. Eso sí, les costaba mucho. Mientras el Granate esperaba que un balón parado le salvara la tarde. Una de esas pelotas terminó en una contra rápida de Falcone, que tocó con Villaseca y luego se la devolvió al volante que tiró desviado. Clavijo estuvo cerca con un tiro libre, pero nada cambiaría el marcador.


    En la segunda etapa, la visita ya sin Martínez, que salió por lesión en el PT y con el ingreso de Malinar mostraba su intención de cuidar el punto y si existía alguna ocasión, bienvenida sea. Al minuto de iniciada la segunda etapa, Lescano estuvo cerca de anotar para los de Videla. Luego Tobar mandó al córner un tiro libre de Clavijo que se metía en el ángulo.

    Un partido con mucho roce y muy pocas ideas en ataque. Eso hizo que Castro opatará por meter un creador como Zapata y sacar un delantero. Aunque esto no le dio mucho resultado. Villaseca, quizás el más incisivo del Aurinegro intentaba con un remate desviado, no había suerte. Hasta que a los 27’, el ingresado Carmona mandó un centro desde la izquierda, falló Campagnani y atrás con lo justo y de cabeza apareció Villaseca para el 1-0.

    Después del gol, el Granate no tuvo otra opción que buscar la igualdad. Pero las ideas y las jugadas colectivas eran pocas. Además la defensa jarillera se cerró bien y la presión en el mediocampo empezaba a dar algún resultado. Ni los 7’ jugados después de cumplirse el tiempo le ayudaron. La Escoba sacó un Gato de la galera y sumó tres puntos que ayudan y mucho, después de la derrota de la 1° fecha.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Javier Videla; Matías Horcas, Iván Costantini, Facundo Badaro; Roberto Falcone, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo; Javier Villaseca, Daniel Pinea y Santiago Aguirre. DT: Gustavo Castro.


Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Damián Lazaro, Cristian Campagnani, Emanuel Ojeda, Lautaro Valdivia; Nahuel Ibaceta, David Quiroga, Ignacio Ruiz, Pablo Dellarole; Lucas Martínez y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.


Goles: ST 27’ Javier Villaseca (P).
Cambios: PT 37’ Federico Lescano x Martínez (L). ST Al incio Horacio Malinar x Quiroga (L); 9’ Rodrigo Zapata x Aguirre (P); 22’ Gonzalo Carmona x Pinea (P); 33’ Facundo Reyes x Ibaceta (L); 41’ Eber Navarro x Falcone (P).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Pablo De Vera y Ángel Lescano.
Estadio: José Castro (Palmira).
Incidencias: No hubo.
Figura: Javier Villaseca (P).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE