SÓLO TRIUNFÓ EL XENEIZE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO CLAUSURA

    Desde el día martes y hasta el jueves se llevó a cabo la 9° fecha del torneo doméstico organizado por la AMP. Los resultados para los esteños, que jugaron todos sus duelos en la zona, no fueron los mejores y sólo obtuvieron un triunfo y fue de Bernardino Rivadavia sobre La Colonia. Cayeron Atlético San Martín, Casa de Italia y Atlético Palmira.

    Una nueva jornada del torneo local de hockey patín se llevó a cabo esta semana con la participación de los cinco elencos de la zona Este. Lamentablemente no tuvieron muchos frutos y sólo uno de ellos sumó puntos con un triunfo. Y éste se debió a que hubo un enfrentamiento de esteños.

    El martes a la noche, Atlético San Martín recibió a Maipú/Giol en el Esteban Costantini con la necesidad de ganar para alejarse del fondo y acercarse a la mitad de tabla. Sin embargo, pese a realizar un partido parejo, el Chacarero cayó por 6-5. Los albirrojos no levantan cabeza tras vencer a Casa de Italia y Godoy Cruz, tampoco iniciaron bien en la Liga Nacional A-2.

    Por otro lado, la noche del miércoles tuvo dos duelos con presencia esteña. En San Martín, esquina Mármol-Marconi, Casa de Italia recibió a Leonardo Murialdo en la búsqueda de continua en la senda triunfal tras vencer a Palmira en la 8°. El encuentro no inició del todo bien, ya que ganaba 1-0 la visita al término del PT.

    En el ST, el trámite fue electrizante porque el Canario dominaba 3-0, pero los Tanos comenzaron a descontar y el final fue a todo o nada. A tal punto de sacar al arquero y mandar otro jugador de campo. Pese a los intentos incansables, no encontró el resultado buscado y terminó cayendo 5-4 en su pista frente a los de Villa Nueva. Los tantos del Italiano los hicieron Juan Pablo Domínguez, Guillermo Forne, Barrera y Zabala.

    En Junín, en el Estadio Cubierto La Colonia, La Colonia recibió a Bernardino Riavadavia. Uno colero, el otro con una derrota en la 8° frente al puntero y un triunfo en la Liga Nacional A-2, así llegaban. El Xeneize se impuso con claridad por 9-4 para alejarse un poco del fondo de la tabla, donde está hundido el Albiverde.

    Por último, anoche, Atlético Palmira recibió a IMPSA y no pudo hacerle frente al nivel mostrado por la visita que lo goleó 8-1 y le impidió al Jarillero acercarse a los puestos de mitad de tabla. Los altibajos que ha tenido el equipo de Bonet le han negado la posibilidad de quizás luchar más arriba.

    Éste fin de semana, iniciando ésta noche, habrá encuentros de Liga Nacional tanto de A-1 como de A-2. Hoy a las 21:30hs, Casa de Italia recibe a Valenciano por la 4° fecha de la Zona C del torneo de A-1. Mientras que mañana sábado a las 19hs, Atlético Palmira recibirá a Huracán de Tres Arroyos, en el marco de la 2° fecha de la Zona B en la A-2. Por la misma categoría, pero por la Zona C, Atlético San Martín será local de Unión el domingo a las 19hs.

POSICIONES (AMP): Banco Mendoza (-1) 22pts, Andes Talleres y Petroleros YPF (-1) 21pts, Maipú/Giol 19pts, Leonardo Murialdo 18pts, IMPSA y Casa de Italia 13pts, Bernardino Rivadavia y Atlético Palmira 9pts, Atlético San Martín 6pts, Godoy Cruz 4pts y La Colonia 1pto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE