UNO CON HOLGURA, OTRO DESVENTAJA MÍNIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Los días jueves 25 y viernes 26 se llevaron a cabo los partidos de ida de los Cuartos de Final del torneo doméstico de Fútbol de Salón. El jueves, Palmira visitó a Pacífico y sufrió una derrota por 4-3. Mientras que el viernes, San Martín visitó a San Martín de Porres y lo apabulló por 15-4 y puso medio pie en Semifinales.

    La noche del jueves dieron inicio a los partidos de ida de los Cuartos de Final con dos encuentros. En uno de ellos el protagonista fue Palmira visitando a Pacífico y si bien fue derrota, la desventaja es sólo de un tanto. Además de local el Jarillero se hace fuerte. En una cancha de dimensiones pequeñas, los locales salieron con todo a presionar la salida aurinegra.

    Con eso supieron complicar mucho al Jarillero y de ésta forma los locales rápidamente sacaron ventaja de dos goles. Cuando parecía complicarse mucho el partido, los de Varas con el corazón en la mano fueron en búsqueda del partido y tuvieron una pronta recompensa al lograr el empate en dos. Sin embargo a poco del final de la primera parte en un nuevo desajuste defensivo de los esteños, el local se fue ganando 3 a 2 al descanso.

    Ya en la segunda parte el Aurinegro se hizo dueño de la pelota, pero no hizo daño en el arco rival, y cuando se acercaba el final, un nuevo error defensivo jarillero terminó con la expulsión de un jugador visitante y con un gol más para el local aprovechando el hombre de más. Se moría el partido y el aurinegro fue con todo contra el arco rival, consiguió así el descuento y estuvo muy cerca de conseguir el empate. No lo logró y se trajo una derrota por 4 a 3.

    Por otro lado, anoche fue el turno de San Martín de viajar al Polideportivo de Los Guindos para enfrentar a San Martín de Porres, el líder indiscutido y primer clasificado contra el último clasificado. La diferencia era mucha. Y así lo hizo valer el conjunto de Alberto Salomón.

    Desde el comienzo el Chacarero buscó ser protagonista, con el dominio de balón y la presión cuando no lo tenía. El local esperaba e intentaba salir de contra. Pero los frutos que dieron las estrategias planteadas por cada equipo fueron muy diferentes y notorias. El primer tiempo termino 4 a 1, con el equipo del este teniendo muchas chances pero sin finalizarlas de manera correcta.

    En el segundo tiempo fue todo del Albirrojo y así lo demostró el marcador final con un equipo que jugó tranquilo y terminó sobrando a su rival, para asegurar el pasaje a semifinales en el partido de ida y jugar la vuelta, como local, con total tranquilidad. La diferencia de nueve tantos hace casi imposible que los de Porres puedan dar vuelta la serie. Aunque siempre hay que jugar y no anticiparse a nada.

    Mañana domingo se definen los clasificados a las Semifinales. El Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez albergará los encuentros de vuelta de los esteños. En primer turno, desde las 20hs, San Martín recibirá a San Martín de Porres para liquidar la serie. Luego, desde las 22hs, Palmira hará lo propio con Pacífico intentando dar vuelta el resultado y clasificar. Hay que saber que los dos conjuntos esteños tienen ventaja deportiva por terminar 1° y 3 y se define por diferencia de gol entre los dos partidos.

FUENTE: Facebook Palmira Futsal Mendoza y Facebook San Martín Mendoza Futsal
FOTO: Archivo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE