VENCIÓ CON RECAMBIO Y EXPERIENCIA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Atlético San Martín venció como local 82-66 a Municipalidad de Tupungato en el marco de la 13° fecha de la A2. El Chacarero venció con claridad a partir del tercer cuarto cuando ingresaron los habituales titulares. Figura y goleador Germán Jorge con 19pts.

    En el inicio del encuentro entre los esteños y los tupungatinos, los locales metieron un parcial de 8-0, que luego fue emparejado por la visita, aunque no alcanzó y fue 13-9. Para los segundos diez minutos, otra vez empezó mejor el Chacarero con los ataques de Matías Hidalgo y García, pero Tupungato se mantuvo a tres, 33-30.

    El DT chacarero había metido en los dos primeros cuarto un quinteto poco habitual, quienes generalmente no inician y van ingresando. Los usualmente titulares fueron quienes torcieron la historia. Jorge, Escobar, Cuellar y Del Ponte sacaron una diferencia de 20pts, pese al buen aporte de Fuentes (11pts) para los dirigidos por Dezi.

    En el último cuarto, los del Valle de Uco continuaron explotando al máximo al mismo quinteto con un sexto hombre. Y pese al cansancio continuaron jugándole de igual a igual a los locales. San Martín probó mucho el tiro externo que si bien le sirvió, también falló mucho y esto le permitió a Tupungato contraatacar y penetrar al aro. Aunque ya era tarde para dar vuelta la historia.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (82): Matías Hidalgo 9, Nicolás Hidalgo 9, Mariano Gutiérrez 6, Octavio Montepeloso 3, Exequiel García 11 (FI) Germán Jorge 19, Cristian Escobar 12, Lautaro Badui 0, Sergio Cuellar 6 y Elías Del Ponte 7. DT: Sebastián Bruno.

Municipalidad de Tupungato (66): Rubén Enriquez 13, Mauricio Fuentes 17, Agustín Baigorria 13, Raúl Lucero 4, Adrián Baggio 10 (FI) Giuliano Perara 9. DT: Martín Dezi.

Árbitros: Micaela Prado y Ramón Funes.
Parciales: 13-9, 33-30, 64-44 y 82-66.
Tiros Libres: San Martín 7/13 – Tupungato 8/14.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Esteban Costantini (San Martín).
La Figura: Germán Jorge (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE