VICTORIA VERDE CON FINAL CONTROVERSIAL

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

     Municipalidad de Junín se impuso 69-66 a Unión Deportiva San José en la 2° fecha de la Zona Campeonato. El Verde ganaba por dos faltando segundos y una falta sobre Facundo Rubia sancionada con dos tiros en lugar de tres desató el enojo visitante con reacción una vez finalizado. Junín se recupera de la derrota en la 1° fecha frente a Capital.

    Una vez más lo deportivo quedó de lado para dar lugar a hechos muy lejos de la competitividad de un JUEGO. Por suerte, y es que hay que agradecerlo, no sucedió una batahola todos contra todos. Aunque si hubo algún golpe (una patada de Cangelosi sobre quien había manejado el reloj de 24), empujones, escupitajos, etc.


    Así de bochornoso fue el final del partido entre Junín y San José. Un intento de dos ¿o de tres?, eso desencadenó todo. Facundo Rubia tenía el balón y se disponía a tirar desde una esquina lo que para él era un triple, pero recibió la falta de Seoane. Cuando el Garza cayó tras el foul, el festejo era de todo San José porque pensaron tendrían tres tiros que de encestarlos le permitirían vencer. Sin embargo el árbitro Ochoa señaló dos tiros y esto no gustó nada en la visita.

    La excesiva protesta de Rubia fue tal que generó una falta técnica por lo que llegó a su quinta personal, haciendo que la bronca de todo Sanjo creciera. A todo esto el partido estaba 68-66 en favor de Junín y sólo restaban 0.7’’ de juego. Los dos libres fueron fallados por Solé y Martín metió uno de dos en Junín por la técnica para culminar en triunfo 69-66.


    Antes del polémico final, el encuentro era muy entretenido y parejo. Electrizante. Con buena defensa local de la mano de Seoane y con tiradores certeros desde el perímetro en San José con los hermanos Rubia, Cangelosi, Linchetta y Espinosa. En el tercer cuarto, el Verde llegó a sacar 12pts de ventaja metiendo un parcial de 12-0, pero el Sanjo supo remontarlos para ponerse al frente 50-49.

    En el cuarto decisivo, los de Puebla habían sacado seis unidades de diferencia, pero perdieron al Mula Rubia por quinta falta y eso cambió la historia. Fue Junín quien se repuso, logró igualar y luego pasar al frente hasta que sucedió lo antes comentado para quedarse con un importante triunfo en lo que va de la Zona Campeonato.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (69): Javier Molina 15, Nicolás Seoane 17, Facundo Trejo 0, Diego Cabañez 10, Víctor Cortez 9 (FI) Dalmiro Martín 8, Octavio Angileri 0, Mariano Henriquez 2 y Juan Ruiz 8. DT: Edgardo González.

U. D. San José (66): Lucas Rubia 21, Ramiro Espinosa 11, Ignacio Cangelosi 8, Mariano Solé 0, Facundo Rubia 13 (FI) Leandro Linchetta 9 y Alejandro Rosales 4. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: David Famá y Aldo Ochoa.
Parciales: 19-15, 35-35, 49-50 y 69-66.
Tiros Libres: Junín 18/27 – San José 16/27.
Cinco Faltas: Nicolás Seoane (Junín), Lucas Rubia y Facundo Rubia (San José).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Nicolás Seoane (Junín).

Comentarios

  1. MUY MAL LA GENTE DE SAN JOSE COMO REACCIONA POR PERDER UN PARTIDO, LAMENTABLE QUE EN NUESTRO BASQUET SUCEDA COSAS COMO ESTAS. LA FEDERACION Y LOS ARBITROS NI SE DAN POR ENTERADOS.GRACIAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE