VOLVIÓ A SER RIVADAVIA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

BÁSQUET – A1

    En el último partido de la primera fase, el Centro Deportivo venció a Obras Sanitarias por 84 a 41 y terminó primero en la zona. Grandes actuaciones de Grenni, Arce y Pérez Da Rold. Aquí como continúa el campeonato mendocino.

    El partido quedó sentenciado en el primer cuarto. Si bien en algunos encuentros no jugó como se esperaba, el local demostró una vez más la superioridad técnica, táctica y física que tiene sobre el resto de los conjuntos que componen la zona B.

    El 24 a 11 con que terminaban los primeros diez minutos era una señal de lo que vendría, sin embargo Obras se paró defensivamente en el segundo cuarto y logró ganarlo por tres puntos. Este finalizaba 34 a 24.

    En el complemento apareció el equipo. Se potenció colectivamente y apabulló a los visitantes con un juego eficiente en marca, efectivo en la definición y superlativo en lo físico, por eso el 63 a 37 con que terminaba la tercera etapa no sorprendía a nadie.

    Y mucho mejor fue el cuarto final, en el que prácticamente el Naranja borró al adversario de la cancha para ganarlo 21 a 4 y redondear una goleada final de 84 a 41. Los aplausos de los hinchas premiaron una actuación que ilusiona para el resto y lo encamina de la mejor manera al Torneo Federal.

    Zona Campeonato: Rivadavia y Junín están entre los ocho mejores del básquetbol mendocino y ahora deberán disputar la segunda fase. La misma será todos contra todos a dos ruedas sin arrastre de puntos, donde los cuatro primeros se asegurarán un lugar en los cuartos de final. Los equipos que acompañarán a Naranjas y Verdes serán: Atenas, Anzorena, San José, Capital, Macabi y Regatas.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (84): Federico Pérez Da Rold 21, Federico Grenni 11, Facundo Alberici 6, Andrés Llaver 7, Diego Arce 18 (FI), Stefano Arancibia 0, Matías Jaimes 8, Agustín Gómez 11, Fernando Ronco 0, Matías Vargas 2, Federico Vignoni 0. DT: Fernando Minelli.

OBRAS (41): Adrián Matrich 3, Santiago Méndez 4, Juan José Naman 6, Pablo Gavasci 11, Diego Scarafia 4 (FI) Martín Gavasci 5, Sebastián Imbesi 6, Federico Fabiancic 0, Valentín Sandes 2, Nicolás Levis 0, Bruno Matteis 0, Martín Ortega. DT: Cristian Vargas.

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 24-11; 34-24 y 63-37.
Tiros libres: Rivadavia 13/17, Obras 2/7.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Figura: Federico Grenni (CDR).
Preliminar U17: Rivadavia 85 - Obras 72

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE