miércoles, 15 de octubre de 2014

A ROTH LE SIENTA BIEN JUNÍN

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com

POLIDEPORTIVO – MARATÓN NOCTURNA

    El pasado fin de semana se disputó la III edición de la Maratón Nocturna Internacional Con luz propia Junín brilla más, donde el bonaerense Matías Roht, con un tiempo de 30’ 55’’, realizó el recorrido estipulado de 12 kilómetros. Roth también había ganado la primera edición.

    La competencia tuvo una masiva participación de atletas llegados de todas las provincias argentinas y de países sudamericanos. Alrededor de 1.100 inscriptos le dieron color a esta nueva edición, donde el ganador registró el tiempo más bajo desde que se inició esta carrera.


    En Damas, Viviana Chávez logró un tiempo de 36’ 19’’ y se quedó con el primer lugar en esa categoría. La competencia se dirimió en los segundos finales, ya que Nadia Rodríguez llegó apenas 16 segundos después que la vencedora.


    Durante el recorrido, los participantes recibieron el aliento constante de quienes se apostaron a ambos lados de la calle para disfrutar del colorido que le dio la competencia al departamento. El inicio fue en el Estadio Cubierto La Colonia y desde ese momento Junín se movió al ritmo de los atletas. La llegada, en el Parque Dueño del Sol, estuvo marcada por una multitud que aplaudió a cada participante.

    La gran cantidad de inscriptos sirvieron para confirmar que la Maratón Nocturna Internacional se ha posicionado no solo dentro del calendario de actividades deportivas de la provincia sino también del país. En su primera edición, hubo apenas 200 inscriptos. El creciente número de competidores marca la jerarquía que adquirió la carrera.

GENERAL
Varones

1º Matías Roht    30’ 55’’
2º Gustavo Frencia  32’ 26’’
3º Federico Bordón  33’ 07’’
4º Julius Rono   33’ 19’’
5º Daniel Frisson  33’ 23’’

Damas

1º Viviana Chávez  36’ 19’’
2º Nadia Rodríguez  36’ 35’’
3º Nancy Gallo 39’ 51’’
4º Emilce Frencia   40’ 24’’
5º Antonella Marinozzi 40’ 54’’

Fuente y Fotos: Prensa Municipalidad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario