DERROTA ITALIANA EN SAN JUAN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

    Casa de Italia viajó a la vecina provincia para visitar a Bancaria por el primer juego de los Cuartos de Final de la Liga Nacional A-1. El conjunto sanjuanino, invicto en su cancha, venció con claridad por 7-4 al Italiano que había empezado ganando. En el PT, los sanmartinianos sufrieron la expulsión del arquero Mauricio Aranda. El viernes próximo la revancha.

    El zonda durante la tarde, tanto en Mendoza como en San Juan, no impidió el inicio de los encuentros en la noche y tampoco complicó a los equipos, salvo algún dolor de cabeza. Así comenzó el partido entre el Italiano y el elenco sanjuanino, con las ausencias de Romero y Saad. Un poco más despierto parecían los sanmartinianos que a los 3’ anotaron mediante Agustín Domínguez, pero dos minutos después empató Martín.

    El partido lo manejaba un poco mejor el local. Aunque sin poder hacer efectivos sus ataques. Hasta que volvió a aparecer Martín y así dar vuelta el marcador. Minutos después y con la efectividad en un mayor porcentaje Mazzochi puso el 3-1 sanjuanino. Aunque rápidamente descontó Guillermo Forne. Pasaron algunos segundos y el Tano llegó a la décima falta.Mazzochi se hizo cargo del libre pero cuando elevó la bocha, Aranda lo golpeó con su stick al sanjuanino y fue sancionado con la expulsión y penal para el local. 

    Momento crucial del partido. Martín se hizo cargo del penal y no dudó ante el ingresado Morón, 4-2. Más tarde y cerca de la finalización de la primera parte Moyano estiró a 5-2. La diferencia parecía inalcanzable, más cuando Medina a los 5’ del ST anotó el 6-2. La presión hacía ir al ataque a los de Sas en busca del descuento, pero sin suerte ante la figura de Kenan. Para colmo llegaba el 7-2 por parte de Pennisi. Aunque ahí nomas llegó un nuevo descuento con un libre de Agustín Domínguez.

    Minutos después el mismo jugador italiano con un nuevo libre puso el 4-7 y allí comenzó el conjunto tano a ir por más. El reloj indicaba que faltaba aún poco más de 6’ y la ilusión de Casa de Italia estaba intacta. Pero la suerte no estaba de su lado. Pudo haber estirado el local con un libre de Mazzochi, pero Morón lo atajó casi con la misma acción que le costó la expulsión a Aranda. Final y derrota italiana, que de local se hace fuerte.

    Además de este encuentro, se disputaron otros dos de los Cuartos de Final. Uno en Mendoza donde Banco Mendoza, primero en la clasificación, venció 3-2 a Aberastain (SJ) con goles de Julián Tamborindegui (2) y Juan Arlandi para los de Chacras de Coria y Solera y Babic para la visita. Mientras que en San Juan, Richet y Zapata (SJ) goleó 7-1 al SEC (SJ) con goles de Emiliano Romero (3), Mariano Romero (2), Pandolfini y Bragagnolo. Descontó Zabala. Éste sábado, en Buenos Aires, el partido restante entre Huracán (Bs.As) y Valenciano (SJ).

SÍNTESIS:

UD Bancaria (San Juan) (7): Daniel Kenan,  Guillermo Sosa, Javier Medina, Pablo Martín y Fabián Mazzochi. Ingresaron: Juan Turcato, Maximiliano Moyano, Agustín Gómez y Maximiliano Pennisi. DT: Juan Ferruccio.

Casa de Italia (4): Mauricio Aranda, Juan Pablo Domínguez, Agustín Domínguez, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. Ingresaron: Pablo Morón, Lucas Tagliaferro, Nahuel Marigliano y Maximiliano Forne. DT: David Sas.

Goles: PT 2’55’’ Domínguez, A. (CdI); 4’48’’, 10’40’’ y 19’ Martín (B); 16’55’’ Mazzochi (B); 17’20’’ Forne, G. (CdI) y 23’ Moyano (B). ST 4’55’’ Medina (B); 14’ Pennisi (B); 15’ y 17’55’’ Domínguez, A. (CdI).
Árbitros: Armando Vieyra y José Luis Páez.
Cancha: Bancaria.
Incidencias: PT 18’ Expulsado Aranda (CdI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE