DIFERENCIA MÍNIMA, EL LUNES A TODO O NADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Anoche, en el Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez se llevó a cabo el partido de ida de la final de la Liga Mendocina de Fútbol Sala con los dos elencos esteños representantes de la Municipalidad de General San Martín como protagonistas. San Martín y Palmira entregaron un encuentro atrapante para un muy buen marco de público. El Chacarero se impuso 3-2 y el lunes en el mismo lugar se define el Campeón.

    Uno multicampeón, siempre candidato y ultimando detalles para el VI Torneo Nacional. El otro en proceso de renovación y crecimiento, pero con mucho por demostrar. Tras sus buenas campañas durante todo el torneo, Municipalidad de General San Martín A (conocido como San Martín) y Municipalidad de General San Martín B (conocido como Palmira) se midieron en el primer encuentro de la gran final.

    Como toda final, entran en juego la presión y los nervios. Pero también afloran el ímpetu, la garra y la fortaleza. Más tratándose de una especie de clásico como es éste. Por eso el partido entre el Chacarero y el Jarillero fue de igual a igual y muy parejo. Las diferencias que uno podría pensar existían previas al choque, ya no fueron tan claras y todo se equilibró.

    El Chacarero se puso en ventaja mediante Guevara y mantuvo la mínima diferencia por un buen tiempo casi hasta la finalización de la primera etapa. Curello le había tapado un libre a Monti. Y decíamos casi porque en sólo un minuto el Jarillero logró empatar y dar vuelta el marcador. Faltando 50’’ empató Jaliff y faltando 25’’ Logiácono en contra puso el, impensado por muchos, 2-1.

    El segundo tiempo fue igual de parejo que la primera parte. Estando en desventaja, el Albirrojo debió ir en busca de más. Y encontró la igualdad con una nueva aparición de Guevara. Partido empatado 2-2 y con bastantes minutos por jugar. Se salvaba un arco, se salvaba el otro. No podían concretar y sacar una diferencia favorable.

    Podía ser para cualquiera, pero el Aurinegro se quedó con uno menos por expulsión. Aunque recién en los últimos segundos pudo sacar provecho de ello el Chacarero cuando Varas apareció agónicamente faltando 42’’ y anotó el 3-2 y le permite a los de Salomón jugar el partido de vuelta (Lunes 13/10 a las 20hs) con una ventaja mínima por sobre los de Varas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE