EL JARILLERO SIGUE COPADO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA ARGENTINA 2014-2015

    Atlético Palmira se metió en la 3° Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina tras eliminar a Gutiérrez desde los doce pasos como hizo con Luján en la 1° Fase. En la serie, Aracena y Videla se lucieron tapando dos disparos cada uno, pero pasó el Aurinegro porque tuvo más efectividad. En la siguiente instancia tendrá como rival a Huracán Las Heras.

    Por la Fase Preliminar Regional II de la Copa Argentina 2014-2015 se midieron Gutiérrez Sport Club y Atlético Palmira. Uno intentando continuar su racha, del Federal B, y tener un buen debut en la copa. El otro con la intención de cambiar su imagen, ante la salida de su DT, y seguir con vida en la copa tras vencer en la primera fase.


    El inicio del encuentro tuvo más adelantado al Celeste con Arce juntándose con Yúdica y Ortíz para abastecer a Lucero, pero la defensa visitante contrarrestaba todo intento. Por el otro lado, Pinea y Villaseca aguantaban cada balón y se encargaban de hacer titubear a quienes custodiaban el arco defendido por Aracena, aunque sin suerte.

    A los 13’ sorprendió el Jarillero tras un centro rasante de Clavijo desde la izquierda, nadie pudo despejar el balón y le quedó servido a Pinea que de frente fusiló a Aracena y puso el 1-0. Pero a la Escoba le costó controlar el mediocampo del Perro y por ello la embestida con Arce, Yúdica, Ortíz y Lucero era cada vez más peligrosa.


    Así llegó la igualdad mediante un envío desde la derecha de Nico Arce, salió mal a cortar Videla y le dejó el balón mansito a Abba para que sólo tenga que empujarla y poner la igualdad. El central convirtió nuevamente, pero su tanto de cabeza fue anulado por offside. Más tarde, Pinea lo tuvo de cabeza para la visita y Videla salvó lo que era el gol de Perrone para el local.

    En la segunda etapa, el juego se hizo más trabado y se concentró en el mediocampo. Los elencos no daban pie con bola a la hora de intentar atacar. Se notaba cierto nerviosismo en ambos, pero un poco más en el Aurinegro con alguna discusión entre jugadores propios. La única y más peligrosa del complemento fue un tiro libre de Arce que Videla salvó mostrando sus buenos reflejos. Pitazo final y a penales.


    En la serie desde los doce pasos inició el Perro. Abba se paró frente a Videla y la envió afuera. Clavijo no pudo superar a Aracena que contuvo su disparo. Videla tapó el remate enunciado de Vélez. Zapata que entró en el final para la inminente ejecución, no falló y puso el 1-0 aurinegro. Arce disparó muy elevado. Aracena se lució y tapó ante Páez. Luego quien se lució fue Videla tapando abajo el remate de Lucero. Finalmente, el triunfo Jarillero se cerró con Pinea picándola y desatando el festejo.

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SC 1 (0): Cristian Aracena, Elio Díaz, Mauro Orué, Fernando Abba, Facundo Perrone, Gabriel Andrada, Ramiro Velez, Cristian Yudica, Nicolás Arce, José Ortíz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

ATLÉTICO PALMIRA 1 (2): Javier Videla, Joel Badaro, Iván Costantini, Yair Marín, Claudio Clavijo, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca. Roberto Falcone, Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Daniel Arias.

GOLES: PT 13’ Pinea (P) y 22’ Abba (G).
CAMBIOS: ST al inicio, Franco Maldonado x Andrada (G), 19’ Leandro Valenti x Ortíz (G), 28’ David Pizarro x Yúdica (G), 29’ Eber Navarro x Falcone (P), 35’ Santiago Aguirre x Villaseca (P) y 45’ Rodrigo Zapata x Badaro (P).
ÁRBITRO: Guillermo Davila.
CANCHA: Gutiérrez.
INCIDENCIAS: No hubo.
LA FIGURA: Daniel Pinea (P).
PENALES: En Gutiérrez fallaron Abba y Arce. Videla le atajó a Vélez y Lucero. En Palmira convirtieron Zapata y Pinea. Aracena le atajó a Clavijo y Páez.

GALERÍA DE FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE