EL VERDE SIGUE LUCHANDO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

    En el cierre de la 6° fecha del torneo Clausura, en un partido aplazado, Escuela Deportiva Junín venció a Fénix por 1-0 y aún cuenta con posibilidades de meterse en los Cuartos de Final. En ésta nota encontrarás la crónica del encuentro, resultados, posiciones y resoluciones de la Liga Rivadaviense con respecto a partidos suspendidos.

    El viento no permitió que el partido se jugara normalmente, sin embargo esto no opacó el buen triunfo de Junín que anhela la clasificación. Desde el arranque los verdes manejaron las acciones ante un Fénix que no le encontraba la vuelta al partido aún dejando todo en cada pelota dividida o yendo a buscarla en cualquier sector del terreno, aún así el orden era el propuesto por el visitante en su cancha.

    Se produjeron llegadas en los dos arcos, muchas de las veces era porque el viento ayudaba, entonces la pelota deambulaba de área a área, los arqueros muy atentos anulaban todo intento por quebrar la igualdad. Sin embargo sobre los 42’ del PT, una jugada que inició Chicho Sandoval, cedió a Guevara y éste a Beltrame que ingresó por el medio del área grande, ahí Cachi la dominó y con fuerte remate venció la estirada del "cartero" Moreno. Así se colocaba Junín encima en el tanteador por la mínima diferencia.

    En el complemento los esquemas no variaron y los cambios propuestos por Nayo Caligari no le surtieron efecto por eso el 1-0 con que terminó el encuentro. Finalmente fue festejo para los juninenses, que deberán esperar el resultado de La Colonia-Fénix y Buen Orden-Juventud Unida en la próxima fecha (26/10) y ellos ganar para saber si clasifican a los Cuartos de Final del actual torneo Apertura.

    Este fin de semana no se llevará a cabo la 7° fecha del torneo debido a que hay partidos pendientes en diferentes categorías y además el día domingo es el Día de la Madre. Por esa razón, la Liga Rivadaviense dispuso que el día sábado 18 se jueguen todos los encuentros de divisiones infantiles postergados por la lluvia y el partido de Primera División entre Centenario y La Amistad correspondiente a la 5° fecha.

SÍNTESIS:

Ave Fénix (0): Nicolás Moreno; Mauricio Gonzalez; Leonardo Oliva; Damián Anglat; Franco Di Césare; Walter Arias; Leandro Caligari; Agustín Caligari; Juan Pastran; Sebastián Muñoz y Gonzalo Beltrame. DT: Nayo Caligari.

Escuela Dep. Junín (1): Damián Valtolina; Marcelo Palacios; Juan Pablo Sandoval; Sebastián Ponce; Oscar Videla; Matías Vignaud; Sergio Sandoval; Emiliano Guevara; Juan Ana; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Marcelo Angileri.

Goles: PT 42' Agustín Beltrame (EDJ).
Cambios: ST al inicio, Matías Cuellar por Muñoz y Leonardo Campos por Pastran (F); 20' Kevin Farias por Ana (EDJ); 26' Ruben Quiroga por Gonzalez (F); 30' Leonardo Grando por Sandoval, J.P. (EDJ) y 34' Damián Pérez por Carrizo (EDJ).
Árbitro: Guillermo Maidana. Asistentes: Matías Gomina y Agustín Pérez.
Estadio: Escuela Deportiva Junín (local Ave Fénix).
La Figura: Agustín Beltrame (EDJ)

Resultados 6° Fecha
La Dormida 2-2 Montecaseros
Buen Orden 1-2 La Colonia *
La Amistad 1-1 El Ñango
Arenas Raffo 3-3 La Libertad (Interzonal)
Juventud Unida 1-0 Tres Acequias
California 2-1 Centenario

*El partido fue suspendido a los 38’ ST y tras el informe, la resolución de la Liga Rivadaviense fue darle por ganado el partido a La Colonia por 2-0 según el art. 106 inc. G del reglamento de penas (informe del árbitro, pérdida de puntos cuando se produzcan desorden, tumulto protagonizado por los simpatizantes de un club en este caso los simpatizantes de Buen Orden).

Resultado Postergado 4° Fecha

La Amistad 5-2 California (Jugado el 9/10)

ZONA A:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Montecaseros
16
6
24
5
+19
La Dormida
11
6
12
8
+4
La Amistad
10
5
13
5
+8
Arenas Raffo
10
6
18
13
+5
El Ñango
5
6
7
16
-9
California
3
6
8
15
-7
Centenario
1
5
2
18
-16

ZONA B:

EQUIPOS
PTS
PJ
GF
GC
DIF
Juventud Unida *
15
6
8
2
+6
La Libertad
11
6
10
6
+4
Tres Acequias
10
6
11
9
+2
La Colonia
8
6
7
7
0
Buen Orden
6
6
4
13
-9
Junín *
5
6
4
8
-4
Fénix
4
6
11
14
-3

*El partido entre ambos en la 4° fecha iba 1-1 y fue suspendido a los 40’ del ST. Tras el informe y el pedido y presentación de defensa de Junín, la resolución de la Liga Rivadaviense fue darle por ganado el encuentro a Juventud Unida por 1-0 según el Art. 106 inciso G del reglamento de penas (informe del árbitro, agresión, tumulto protagonizado por simpatizantes del club Escuela Deportiva Junín).

Foto de El Ñango: Gentileza Franco Ramírez.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE