EMPATE Y RENUNCIA

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL – FEDERAL B

    Atlético Palmira y Atlético Argentino no se sacaron ventajas en el Este y finalizaron sin goles en un pobre encuentro. La noticia destacada llegó post partido, cuando se conoció la renuncia indeclinable de Gustavo Castro, DT Aurinegro. En lo deportivo, el Boli continúa siendo líder y el Jarillero se mantiene cerca de la zona de clasificación.

    Desde el arranque se notó que los visitantes tenían como objetivo esperar que los jarilleros cometieran un error, dada la necesidad del conjunto de Gustavo Castro por conseguir tres puntos y arremeter de contragolpe. De esta manera el partido fue aburrido y sin riesgo en los arcos.

     La pelota solo transitaba la zona media en un “tomala vos,  dámela a mi” y ahí sobresalía la entrega y el esfuerzo de Franco Coca siempre en la función de doble cinco o proyectándose. Las corridas de Villaseca no tenían acompañamiento y la joya Jofré se debatía en soledad porque Juan Pablo Suraci estaba lejos aguantando arriba.


    Los 45' finales comenzaron con un notable dominio del boli, sin embargo se fue diluyendo en la medida que "Paturuzú" (las hizo todas) Coca acrecentaba su imagen ya pasó a jugar más arriba  como carrilero por la salida de Clavijo, con una dinámica poco común para la categoría. Pero esto no era determinante, ni tampoco  el ingreso del goleador Pinea  le aportaba  claridad al ataque de Palmira. Bajo estas circunstancias  el empate era un hecho consumado.

    Cuando terminaba el partido, contragolpeó Argentino y Fernando edondo no pudo conectar un centro de Lucero lo que le hubiera dado un inmerecido triunfo a los de Cloquell. El desenlace del encuentro se dio con  el pitazo final de Benítez que decretaba igualdad en cero y todos conformes menos los hinchas jarilleros que esperaban el triunfo de su equipo y la recuperación ante el puntero del certamen.


LA SEGUNDA ES LA VENCIDA: Gustavo Castro, quien presentó la renuncia a su cargo el pasado martes por la noche y la misma no fue aceptada por la dirigencia, volvió a tomar la decisión de manera indeclinable por un “desgaste” de dos años de trabajo. Ya suenan nombres para su reemplazo y el que pica en punta es nada menos que Marcelo Vázquez.

SÍNTESIS:

Palmira (0): Javier Videla, Joel Bardaro, Iván Costantini, Yair Marín, Óscar Alonso, Roberto Falcone, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Javier Villaseca y Santiago Aguirre. DT: Gustavo Castro.

Argentino (0): Jorge Fontemachi, Leandro Carrasco, Federico Giusepoponi, Walter Poblete, Federico Pérez, Rodrigo Alaniz, Lucas Parra, Mauricio Lobarbo, Cristian Jofré, Emanuel Lucero, Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

Estadio: Palmira.
Árbitros: Nelson Benítez. Asistente: Sebastián Márquez y Javier Sánchez.
Cambios: ST: 7' Daniel Pinea por Aguirre (P), 25' Jairo Pérez por Lobarbo (A), 26' Gonzalo Carmona por Clavijo (P), 40' Fernando Redondo por Suraci (A) y Matías Horcas por Costantini (P).
Incidencias: No hubo.
La Figura: Franco Coca.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE