EN EL ZONDA, BERNI FUE 8°

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000

    Por la 9° fecha del campeonato del Súper TC2000 en el autódromo  Eduardo Copello, también conocido como El Zonda, de la vecina provincia de San Juan, el piloto sanmartiniano Bernardo Llaver culminó en la 8° posición. Berni había largado 7°, pero durante toda la carrera se mantuvo entre ese lugar y el décimo, subiendo y bajando hasta finalizar. El ganador fue Muñoz Marchesi por decisión de la CDA tras un final polémico y muy parejo.

    Durante la mañana, el piloto oriundo de San Martín disputó la 2° Serie y tras ocho giros culminó en la 4° posición muy cerca de Ignacio Julián. Su tiempo le permitió partir desde la 7° ubicación, delante de Agustín Canapino, en la grilla de salida de la carrera final programada a 31 vueltas.

    En la largada, Llaver consiguió mantener al Toyota Corolla en su posición, pero un par de curvas más adelante fue sobrepasado. Y allí empezó su andar entre las posiciones desde la 7° a la 10°, subiendo y bajando durante el transcurrir de los giros. Algunos toques y despistes, le permitían recuperar su lugar.

    Su lucha durante gran parte del trazado sanjuanino fue con Franco Vivian, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y el guaymallino Julián Santero. El primero terminó abandonando tras un despiste con choque. Los otros tres superaron al sanmartiniano Llaver para culminar delante.

    El final fue con polémica, ya que Matías Muñoz Marchesi marchaba primero, pero en los últimos metros Leonel Pernía logró alcanzarlo y finalizaron pegados con el mismo tiempo de carrera. Parecía que ganaba el primero con su Chevrolet Cruze, pero la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) daba por ganador al piloto de Renault Fluence. Hasta que se decidió recargar a Pernía y Marchesi venció. Tercero culminó Néstor Girolami con su Peugeot 408.

    La próxima carrera, 10° fecha del campeonato, se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, el día 26 de Octubre. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE