ESTE SI QUE CHAVES

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – TORNEO FEDERAL

    Rivadavia no tuvo el convencimiento para ganar un partido muy parejo en su casa ante el equipo de los Ginóbili (allí nacieron basquetbolísticamente Manu y sus hermanos). La visita se quedó con el match por 68 a 62 con un extraordinario Matías Chaves desde la media distancia (27 puntos).

    El elenco Naranja respetó mucho en el primer cuarto a los bahienses. Ambos apostaron a la marca y buscaron el disparo exigido. En esto el local llevó la de perder, por eso terminaba 11-19 arriba el Tricolor.


    En el segundo período, Minelli cambió el esquema táctico, buscó ganar en altura y así se acortaron las diferencias y se fueron al descanso abajo sólo por tres puntos (27-30).


    En el complemento reaccionaron los rivadavienses y se pusieron a dos puntos, pero cada vez que se acercaban aparecía Matías Chaves embocando desde la zona de triples o desde cualquier sector para alejar a bahiense en el marcador y seguir manejando el trámite. Arriba los visitantes 52 a 41.


    Último párrafo y había que salir a jugarse todo. Con la marca como premisa, nuevamente tras cuatro minutos sin que los de Bahía Blanca metieran un punto, Rivadavia se puso cerca de dar vuelta el resultado. Sin embargo Chaves y Amigo se hicieron cargo de que esto no sucediera y le dieron un triunfo clave a los dirigidos por Navallo.


    Aunque el público del Este despidió con aplausos a sus jugadores, no fue suficiente para calmar el dolor de la derrota de un partido que se pudo ganar. Ahora la revancha la tendrán el sábado a las 21hs, cuando enfrenten a otro glorioso club de la ciudad: Olimpo de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA (62): Federico Pérez Da Rold 10, Federico Grenni 5, Diego Arce 0, Fernando Ronco 5, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 8, Matías Jaimes 11, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli.

BAHIENSE DEL NORTE (68): Luciano Fernández 7, Matías Chaves 27, Franco Amigo 18, Franco Pennacchiotti 6, Ramiro Heinrich 6 (Fi), Esteban Silva 0, Federico Sureda 0, Mauro Zalguizuri 4. DT: Alejandro Navallo.

Jueces: Martín Flores y Pablo Paz.
Parciales: 11-19; 27-30 y 41-52.
Tiros Libres: Rivadavia 7/11, Bahiense 8/10.
5 faltas: Federico Pérez Da Rold (R).
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Matías Chaves (B).
Público: 700 personas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE