INTENTÓ FRENARLO, NO PUDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

    Anoche, Atlético San Martín recibió al líder indiscutido del ascenso mendocino, YPF Petroleros. La intención del Chacarero era frenar al invicto, pero no fue posible y los de calle Huergo se impusieron por 84-63 y acumulan diecisiete victorias consecutivas. Por el lado de los de Bruno, aún aspiran a terminar entre los que luchen el ascenso.

    El objetivo del Chacarero, en su cancha, era cortar con la racha triunfal del puntero, YPF Petroleros. Sin embargo esa no era una tarea nada fácil. El conjunto de Javier Cintas sabe exactamente a qué juega y lo que hace, por eso llegaba con dieciséis triunfos consecutivos, sobre dieciséis juegos. Igualmente, los pibes albirrojos intentaron ser la piedra en el zapato del líder.

    Durante los dos primeros cuartos, los dirigidos por Sebastián Bruno molestaron al rival, lo aventajaron en cierto momento y realizaron un juego muy parejo. Aunque esto no alcanzó, ya que Lavezzari y Arias comandaron a los de calle Huergo y permitieron sacar una diferencia de cinco unidades (35-30) para irse arriba al descanso.

    En la parte final del encuentro, los pibes chacareros intentaron emparejar la situación pero no tuvieron el resultado esperado. La buena defensa impuesta por el elenco de Godoy Cruz, sumado a los errores y la falta de efectividad del Chacarero, le posibilitó sacar la mayor diferencia y lograr con tranquilidad su decimoséptimo triunfo consecutivo.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (63): Germán Jorge 11, Mariano Gutiérrez 11, Cristian Escobar 1, Sergio Cuellar 12, Elías Del Ponte 9 (FI) Agustín Lorca 4, Octavio Montepeloso 4, Exequiel García 5 y Lautaro Badui 6. DT: Sebastián Bruno.

YPF Petroleros (84): Franco Lavezzari 19, Adrián Arias 22, Pablo Moeddir 4, Franco La Malfa 1, Maximiliano Contreras 17 (FI) Mauricio Cornejo 4, Mauricio Ortíz 0, José López 5, Lautaro Addamo 4, Ignacio Grilli 0, Ángel Gaido 8 y Agustín Horen 0. DT: Javier Cintas.

Árbitros: Guillermo Funes y Jorge Flores.
Parciales: 11-16, 30-35, 48-56 y 63-84.
Tiros Libres: San Martín 15/40 – Petroleros 18/28.
Cinco Faltas: Exequiel García (San Martín).
Cancha: Esteban Costantini.
La Figura: Adrián Arias (Petroleros).
Preliminar U17: San Martín 64-68 Petroleros.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE