LA ALEGRÍA FUE ALBIRROJA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Atlético San Martín venció 1-0 al Atlético Palmira en el encuentro de la 7° fecha de la Zona 16. El Chacarero, en un partido parejo, hizo mejor las cosas y con el tanto de Francés se quedó con el triunfo. En el Jarillero, Videla le atajó un penal a Tersigni y se fue expulsado Sanfilippo. Pese a llegar con actualidades diferentes, el Albirrojo obtuvo un importante triunfo que le permite aliviar su andar en el torneo y acercarse a tres puntos del Aurinegro, que se ubica cuarto.

    La semana vivida en el este fue un tanto especial ya que por primera vez en la historia, Atlético San Martín y Atlético Palmira se iban a enfrentar por un torneo de AFA. Si bien, entre semana tuvieron acción por la Copa Argentina, la mente de todos estaba puesta en el partido de hoy por la tarde. Los equipos llegaban con realidades diferentes, pero eso quedó de lado.


    Desde el principio se notaba a los dos equipos imprecisos e intentando no perder la concentración en el juego. Con la propuesta de Magistretti de tres volantes centrales con marca pero de buen pie, el Chacarero supo manejar mejor el balón y ocupar por mayor tiempo el espacio jarillero. Sin embargo las acciones de peligro no aparecían.

    A los 30’ Aguilera enviaba el centro desde la esquina y dentro del área jarillera, Páez lo tomaba claramente a Francés. Inmediatamente y sin dudarlo Ferreyra sancionó penal. Tersigni tomó el balón, pero su remate fue muy anunciado y Videla lo desvió y ahogó el grito local. Todo seguía igual, pero el León no perdió la tranquilidad.


    Y encontró su premio minutos después cuando Tersigni envió un buen centro desde la derecha que encontró a Francés ingresando por atrás y de cabeza definiendo para poner el 1-0 y generar el delirio albirrojo. El Aurinegro mostró su peor cara, no le salió nada y sólo buscó mediante pelotazos a Villaseca y Pinea.

    En la segunda etapa, al Huevo Castro no le quedó otra que mandar al campo de juego otro jugador de ataque y sacar un volante. La necesidad lo obligaba a buscar. Pero el juego era más trabado, aunque al volcarse en ataque el Jarillero al Chacarero le quedaban muchos espacios para la contra y liquidar el juego. Sin embargo, les faltó claridad para terminar las jugadas.


    Por primera vez en el torneo, al León le funcionaron bien todas sus líneas y no cometió errores que permitieran goles al rival. A los 17’ Sanfilippo vio la roja directa en Palmira tras una patada descalificadora sobre Aguilera, que le había dado un manotazo para sacarse la marca de encima. Infantil reacción del volante jarillero.

    El resto del partido fue con Palmira jugado al todo por el todo en ataque con la intención de rescatar un empate, pero no pudo penetrar la defensa albirroja. Mientras San Martín no podía liquidar en las contras donde abundaban jugadores propios. Pitazo final y desahogo chacarero, que volvió al triunfo y triunfó como local por primera vez en el torneo. Mientras el Jarillero se fue sintiéndose perjudicado con el arbitraje.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Fernando Pérez Orue, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Nicolás Tersigni, Facundo Aguilera, Damián Cabrera, Román Cepero, Nicolás Correa y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Joel Badaro, Iván Costantini, Yair Marín, Nicolás Sanfilippo, Emiliano Páez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Gustavo Castro.

Goles: PT 35’ Tersigni (SM).
Cambios: ST 16’ Gonzalo Carmona x Zapata (AP), 25’ Leandro Conil x Tersigni (SM) y Eber Navarro x Pinea (AP), 29’ Marcos Arturia x Correa (SM), 31’ Santiago Aguirre x Coca (AP) y 45’ Lucas Guerrero x Cepero (SM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Juan Pablo González y Pablo De Vera.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 31’ Videla (AP) le atajó un penal a Tersigni (SM). ST 17’ Expulsado Sanfilippo (AP), roja directa por juego brusco.
Figura: Damián Cabrera (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE