LA FIESTA ES SOLO CHACARERA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    San Martín logró un nuevo título tras quedarse con el clásico esteño frente a Palmira en la gran final del torneo de la Liga Mendocina. El encuentro de vuelta fue un partido parejo hasta los minutos finales, donde pudo sacar diferencia el multicampeón, que ganó todos sus partidos del torneo sin dejar dudas de su nivel y su dominio sobre el resto.

    Con un muy buen marco de público, el Torito Rodríguez recibió el encuentro de vuelta de la final del torneo de la liga mendocina de fútbol sala. San Martín y Palmira volvían a verse las caras tras el partido del día viernes donde se había impuesto por la mínima (3-2) el elenco albirrojo.

    Así como el encuentro de ida, el de ésta noche no fue muy diferente. Peleado en cada centímetro donde el balón se encontraba. Disputado hasta el último suspiro. Sin embargo, San Martín parecía mejor parado debido a la pequeña diferencia del primer match. Así fue que a los 3’ Logiácono abrió el marcador para el local tras una pared con Varas.

    Por momentos el partido se puso ríspido debido a algunos roces fuertes o cruces, pero nada que no pudieran controlar los árbitros. Pasada la mitad del PT, apareció nuevamente Logiácono para poner el 2-0 en favor del Chacarero.  Pero ante la imperiosa necesidad, el Jarillero fue por el descuento y lo encontró tras un tiro libre preparado donde Catroppa tocó atrás y Bleisen con un remate bajo anotó el 1-2.

    En los veinte minutos finales, el Aurinegro debía ir por todo o nada. Mientras el Albirrojo tenía la tranquilidad de la diferencia en su favor, así que debía cuidarla sin descuidar el arco rival. Por eso, en el inicio tras una exquisita triangulación Logiácono asistió a Cuello para que éste anote el 3-1.  Más tarde, el mismo anotador estrelló el palo.

    En la respuesta del Jarillero, Curello se agigantó frente a Monti para impedir un nuevo descuento. Los dos arqueros, tanto Curello como Cuadro, tuvieron protagonismo en sus vallas negando varias situaciones de gol. Los últimos 5’ fueron electrizantes, la necesidad de Palmira hizo que encontrara el descuento de Arrieta.

    Pero a su vez el Jarillero dejaba espacios que fueron aprovechados por Logiácono, con un golazo al ángulo, y Varas, con una contra rápida, para sentenciar el partido 5-2 y la final con un global de 8-4. El elenco principal del municipio sanmartiniano ganó el torneo de punta a punta. ¡¡¡San Martín Campeón!!! ¡¡¡San Martín Multicampeón!!!


SÍNTESIS:

San Martín (5): Gonzalo Curello, Matías Varas, Nicolás Logiácono, Facundo Bartuluchi y Emmanuel Guevara. Ingresaron: David Cuello y Sebastián Vázquez. DT: Alberto Salomón.

Palmira (2): Sebastián Cuadro, Gastón Gómez, Pablo Jaliff, Nicolás Bleisen y Franco Monti. Ingresaron: Martín Sierra, Leandro Márquez, Jorge Arrieta, Yamil Catroppa y Federico Moyano. DT: Claudio Varas.

Goles: PT 3’ y 11’ Logiácono (SMA) y 13’ Bleisen (SMB). ST 3’ Cuello (SMA), 15’ Arrieta (SMB), 18’ Logiácono (SMA) y 19’ Varas (SMA).
Árbitros: Mauricio Pavón y Pedro Castillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE