LLAVER QUEDÓ CERCA DEL PODIO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: SÚPER TC2000

    En la calurosa jornada de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se llevó a cabo la carrera por la 10° fecha del campeonato de Súper TC2000. El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver comenzó 5°, por momentos lideró y culminó 4° muy cerca de subirse al podio de ganadores. El triunfo fue para Yannantuoni, seguido por Rossi y Pernía.

    El día comenzó con una buena serie para el sanmartiniano Bernardo Llaver, culminando tercero y así ganándose la posibilidad de largar quinto. Aunque en el inicio se ubicaba en la 7° colocación siendo superado por Esteban Guerrieri y Emiliano Spataro. En la cuarta vuelta ingresó el auto de seguridad por el auto detenido y mal ubicado de Agustín Calamari.

    Así aprovecharon muchos para meterse en boxes a cambiar neumáticos. Quedando un pelotón sin ingresar, entre ellos Llaver. En el sexto giro se reanudó la competencia y en la vuelta siguiente, el sanmartiniano fue superado por Mariano Werner pero el Toyota Corolla se mantenía pegado al Fiat Línea.


    La gran cantidad de ingresos a boxes en el décimo giro le permitieron a Berni ubicarse en la 2° posición justo detrás de Werner, aunque ambos sin haber ingresado a realizar el cambio de neumáticos. Dos giros después el líder se metió a hacer el cambio y el liderazgo quedó en manos de Llaver.

    En el inicio del 14° giro, el piloto de San Martín se metió a boxes y tras un rápido trabajo del equipo logró quedar posicionado en el 12° lugar. Desde allí comenzó a recuperar lugares. De muy buena manera el piloto de Toyota Corrolla llegó hasta la 4° colocación y en los giros finales intentó acercarse y sobrepasar a Leonel Pernía, pero no logró subir al podio.

    El vencedor de la carrera final fue Fabián Yannantuoni. Detrás finalizaron Matías Rossi, quien hizo una gran carrera ya que había largado desde los últimos lugares, y Leonel Pernía con el sanmartiniano Llaver pegado a su Renault Fluence. El guaymallino Julián Santero, que largó 3°, culminó 14°.

    Néstor Girolami sigue liderando el campeonato con 167pts, Norberto Fontana 143pts y Leonel Pernía 134.5pts. La próxima carrera se llevará a cabo el 9 de Noviembre en Codegua, Chile.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE