LO ANULARON CON BUEN JUEGO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira sufrió en su cancha el gran despliegue futbolístico demostrado por Club Deportivo Godoy Cruz. El Tomba venció por 3-0 en el marco de la 9° fecha del torneo doméstico. Un gol en el inicio golpeó y mucho al Jarillero que no pudo recuperarse y sigue entre los del fondo de la Primera A.

    El Jarillero buscaba cambiar la racha negativa en la Liga Mendocina, pero en su estadio recibía al duro Godoy Cruz, que viene en plena levantada. Tan sólo habían pasado 2’ de juego y el Expreso aplicó un baldazo de agua fría a los de Abba cuando Bonacorzo ingresando en soledad le dio de primera acomodando el pie, tras asistencia de Brico, para vencer la valla de Andrada.


    La primera etapa, no tuvo muchas más situaciones de peligro. Los aurinegros iban por el empate pero sin ideas claras. Mientras que por el otro lado el Bodeguero dominaba el esférico, lo manejaba y distribuía mejor, pero pese a su juego asociado no pudo crear mayor peligro al arco defendido por Andrada. Así se fue el PT.

    En el complemento, apareció el Tomba con todo. El despliegue realizado por los pibes de Alaniz fue muy bueno. Sin embargo al minuto, Scandura tuvo la chance de empatar pero Aldalla contuvo exigido su remate de cabeza. De ahí en más, la visita se defendió con la pelota en su poder. Toques por aquí y por allá.


    A los 10’ una espléndida jugada desde la defensa hasta el ataque que culminó en el 2-0. El juego colectivo en su mayor manifestación. Bonacorzo y Visaguirre salieron tocando en defensa con una doble pared, que se convirtió en triple cuando el volante se la tiró larga al lateral, que no sólo llegó sino que mandó un centro pasado para que apareciera González y de cabeza mande el balón a la red.

    La ilusión de igualdad de los dirigidos por Abba quedaba ahora muy lejana. Y más con el dominio tombino. El partido quedó sentenciado a los 16’ con una excelente habilitación cruzada de Brico para que González domine la bocha, defina ante la salida de Andrada y convierta el 3-0. El Expreso no paró nunca de tocar y tocar, hasta provocaba cierto enojo en los jarilleros. En el final Andrada salvó una nueva caída de su arco ante el remate de Más.


    Nueva derrota liguera para Atlético Palmira, que tiene 8pts y sólo ganó en su primera presentación en el Apertura, luego empató cinco y perdió en tres oportunidades. Como consecuencia de ello se encuentra cerca, a sólo un punto, de los dos puestos de descenso ya que Huracán Las Heras ganó y suma siete unidades.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Christian Andrada, Leandro Morales, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Enzo Navarro, Facundo Tersigni, Guillermo Martínez y Laureano Scandura. DT: Juan Abba.


Club Deportivo Godoy Cruz AT (3): Alan Aldalla, Cristian Más, Juan Manuel Barrera, Franco Aguilera, Mauro Visaguirre, Ángel González, Emmanuel García, Ezequiel Bonacorzo, Fernando Brico, Ricardo Rosales y Cristian Núñez. DT: Darío Alaniz.


Goles: PT 2’ Bonacorzo (GC). ST 10’ y 16’ González (GC).
Cambios: ST 14’ Luciano Cuello x Scandura (P), 16’ Jon Baldearena x Enzo Navarro (P), 19’ Marcos Morales x Aguilera (GC), 25’ Leandro Lencinas x Brico (GC), 30’ Ricardo Herensperger x Bonacorzo (GC) y 34’ Federico Ocampo x Tersigni (P).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Darío Agüero y José Alaniz.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE