MADRUGAR NO LOS AYUDÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: José A. Ocampo (Palmira Es Mi Pasión)

FÚTBOL: FEDERAL B

    Atlético San Martín y Atlético Palmira debieron viajar temprano a sus encuentros de la 5° fecha del Federal B visitando a Deportivo Guaymallén y Gutiérrez Sport Club respectivamente. El Chacarero sólo igualó 0-0 con el Cacique, mientras que el Jarillero perdió 2-0 con el Celeste.

    “A quién madruga, Dios lo ayuda” reza el dicho. Bueno, no siempre esto es así. Menos cuando a fútbol se refiere. Debido al Superclásico del fútbol argentino (River-Boca, 17:15hs) y a la fiesta diocesana, la policía programó los partidos de Atlético San Martín y Atlético Palmira para este domingo en la mañana.

    Desde las 11hs, el Chacarero visitó al Deportivo Guaymallén en el Hugo Pedro Alastra. El primer tiempo fue bastante chato, pobre y muy friccionado. Las ideas claras fueron escazas y por ello las únicas jugadas de una posible apertura del marcador fueron demasiado aisladas.

    En la segunda parte, el juego mejoró por ambos lados. El Albirrojo estuvo algo mejor saliendo de contra pero la falta de serenidad o de confianza a la hora de la definición le impidió ponerse en ventaja. Igualmente el elenco de Magistretti estuvo ordenado durante todo el encuentro y el punto obtenido como visitante no es tan malo.

    Por otro lado, desde las 11:30hs, el Jarillero visitó a Gutiérrez con la intención de acercarse a los puestos de arriba. Lamentablemente el partido no se dio como esperaba y a los 5’ ya se encontraba abajo 1-0. Error de Costantini y gol de Nicolás Arce. La necesidad llevó al Aurinegro a buscar la igualdad, pero no pudo lograr su cometido.

    En el complemento, el elenco conducido por Castro continuó con la búsqueda de la igualdad pero entregó algunos espacios al Cele y le permitió sacar una diferencia mayor mediante el tanto de Ortíz para el 2-0. De esa forma el Perro se aseguraba su segundo triunfo y dejaba con las manos vacías a Palmira por segunda vez en el torneo.

    Como consecuencia de estos resultados, las realidades de los dos elencos esteños siguen siendo completamente distintas. Atlético San Martín continúa en el fondo de la Zona 16 alejado de los puestos de clasificación, aunque tendrá tres encuentros como local consecutivos para recuperarse. Atlético Palmira se mantiene cuarto con 7pts junto a su vencedor de hoy.

POSICIONES (ZONA 16)

EQUIPO
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Argentino
13
5
4
1
0
4
0
4
Huracán LH
10
5
3
1
1
9
6
3
CEC
9
5
3
0
2
10
7
3
Gutiérrez
7
5
2
1
2
6
7
-1
Palmira
7
5
2
1
2
3
4
-1
Guaymallén
5
5
1
2
2
3
5
-2
San Martín
4
5
1
1
3
2
4
-2
Luján
1
5
0
1
4
3
7
-4

PARTIDOS 6° FECHA

Atlético Palmira vs CEC
Huracán Las Heras vs Atlético Argentino
Luján Sport Club vs Deportivo Guaymallén
Atlético San Martín vs Gutiérrez Sport Club

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE