NO FUE PENAL, NI TIRO LIBRE, FUE EMPATE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    En la calurosa tarde de éste miércoles, Atlético San Martín igualó 1-1 frente a Luján Sport Club por el partido correspondiente a la 12° fecha del torneo doméstico. El Chacarero se puso arriba con un penal, que no fue, de Durruty. El Granate igualó mediante un golazo de tiro libre, donde no era falta, de Prado. Con ésta igualdad continúa la sequía de triunfos albirrojos.

    El sol radiante y la humedad reinante quedaron de lado tras el pitazo inicial. El encuentro transcurrí de manera normal, con San Martín ocupando un poco más el campo de Luján. A los 7’, Durruty dentro del área se escapaba con el balón y ante la salida de Elaskar se dejó caer. Compró el árbitro Merlo y sancionó penal. El mismo delantero lo cambió por el 1-0 chacarero. La primera etapa contaba con poco peligro en los arcos y el balón se disputaba en mitad de cancha.


    El Albirrojo pudo haber estirado la diferencia tras una individual de Roggerone que le cedió el balón a González, cuyo remate fue enviado al córner. La respuesta del Granate fue rápida, tiro libre de Hernández, cabezazo de Ojeda y gol. Pero no fu convalidad por un supuesto offside. Aprovechando la velocidad de sus atacantes, el León salía rápidamente de contra. Así fue que Elaskar impidió que convirtieran Martínez, primero, y González, después.

    Para el complemento, la mentalidad de la visita cambió. El Granate adelantó sus líneas, comenzó a hilvanar jugadas colectivas y mantuvo al Chacarero en su área defendiendo la ventaja. A los 4’ avisó con un remate Aguilera, pero contuvo Barboza. Sin embargo, a los 10’ el colegiado Merlo sancionó una falta de Romero, que había sido un quite limpio. El enano Prado se apoderó del esférico, se paró frente a la barrera y con una pegada exquisita acarició el balón por arriba del muro defensivo y clavó un golazo.


    De esa forma la visita puso la igualdad. Y no se quedó conforme con eso y fue por más. Unos minutos después del 1-1, Aguilera hizo una jugada individual y disparó, pero tapó bien Barboza. Más tarde el que probó fue el colombiano Hernández, aunque su tiro salió desviado. De ese momento, el Albirrojo ajustó sus líneas y comenzó a aprovechar los espacios que entregaba Luján.

    Pasados los 30’, los dirigidos por Bartolucci desperdiciaron una inmejorable posibilidad de pasar al frente nuevamente. Cano Martínez tomó el balón detrás de mitad de cancha y salió velozmente de contra, cedió el balón a Durruty que eludió a Elaskar pero no pudo definir con comodidad y la tiró afuera. Finalmente en la última del partido, Martínez otra vez se iba solo, remató ante la salida de Elaskar, que fuera del área y con las manos impidió que el balón fuera a parar a la red.


    Todos creían que se venía la roja para el arquero granate, mismo el banco visitante. Sin embargo Merlo amonestó a Elaskar porque interpretó que no era último recurso, ya que tres hombres que llegaban por detrás del arquero podían impedir el gol. Así se fue un empate arduo con errores arbitrales que permitieron y negaron los goles. Con éste resultado, Atlético San Martín acumula ocho partidos sin ganar (4 empates y 4 derrotas) y suma 14 unidades.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Ramiro Barboza, Gonzalo Sarmiento, Gonzalo Dichara, Fernán Corrales, Mauricio Moya, Leandro Roggerone, Lucas Guerrero, Agustín Romero, Alejandro Martínez, Emiliano Durruty y Ever González. DT: Carlos Bartolucci.

Luján Sport Club (1): Germán Elaskar, Jerónimo Ibaceta, Emanuel Ojeda, Álvaro Murcia, Franco Gutiérrez, Nicolás Risso, Fernando Carrazana, Franco Castelucci, Gabriel Prado, Camilo Hernández y Horacio Aguilera. DT: Esteban Videla.

Goles: PT 8’ Durruty -p- (SM). ST 10’ Prado (L).
Cambios: ST 15’ Nahuel Valdivia x Carrazana (L), 23’ Hernán Castelucci x Hernández (L), 32’ Matías Baletich x Sarmiento (SM) y 36’ David Salguero x Aguilera (L).
Árbitro: Gustavo Merlo. Asistentes: Javier Jofré y Pedro Paredes.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE