NO FUE TAN FÁCIL COMO PARECÍA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

     Municipalidad de Junín venció 81-72 a Israelita Macabi por la 5° fecha de la Zona Campeonato gracias a la buena actuación de Cortez (24pts) y Seoane (19pts). El Verde ganaba cómodo al término del segundo cuarto, pero el Celeste se recuperó y peleó hasta el final. Galería de Fotos...

    La Zona Campeonato continúa su marcha y en la noche de este miércoles, Municipalidad de Junín recibió a Junín por la 5° fecha. El Verde con la intención de sumarse al grupo que quiere luchar por el título, el Celeste para alejarse del fondo. Finalmente se impuso el local, que tras un claro dominio en la primera parte, tuvo exceso de confianza y debió luchar para ganar.

    En el primer cuarto, con el trabajo de Cortez y Seoane en ataque y una buena defensa, los locales sacaron una diferencia de diez puntos. El segundo no fue muy diferente y aunque Azcona intentó que la visita se acerque, fue imposible penetrar la defensiva verde. Ésta vez, además de Cortez se destacó Trejo para ir al descanso 42-22 arriba.


    La diferencia de veinte unidades hacía pensar que el partido estaba terminado y era pan comido para los de González cerrarlo. Sin embargo la historia fue muy distinta. La embestida celeste fue insostenible. Inició con un parcial de 13-1 y se puso 35-43. Y así se mantuvo hasta el cierre, acercándose poco a poco para quedar sólo dos abajo (56-58).

    Los últimos diez minutos comenzaron con dos libres de Azcona para empatar. Impensado para los verdes después de ir veinte arriba. Igualmente con el trabajo de sus experimentados, tanto en defensa como en ataque, Junín pudo tomar distancia y así logró su tercer triunfo en la Zona Campeonato.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (81): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 19, Facundo Trejo 7, Diego Cabañez 10, Víctor Cortez 24 (FI) Dalmiro Martín 11, Octavio Angileri 3, Manuel Palmieri 2, Mariano Henriquez 4 y Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Israelita Macabi (72): Juan Kalnisky 11, Isaías Kemelmajer 13, Gastón Azcona 23, Mauricio Pereyra 10, Jesús Simón 4 (FI) Kevin Gerez 9, Matías Subirats 0, Bruno Subirats 2 y Samuel Zlotolow 0. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: David Famá y Marcos Lucero.
Parciales: 21-11, 42-22, 58-56 y 81-72.
Tiros Libres: Junín 14/23 – Macabi 12/15.
Cinco Faltas: No hubo.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nicolás Seoane (Junín).
Preliminar U17: Junín 49-63 Macabi.

GALERÍA DE FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE