¿OTRA DERROTA DIGNA?

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: FEDERAL B

    No se trata de los Pumas, sino de Atlético San Martín que cayó una vez más en el torneo Federal B dejando una sensación ambigua. Ésta vez por la 6° fecha de la Zona 16 frente a Gutiérrez Sport Club por 2-1. Cuarta caída del Chacarero, tercera en su cancha. Pese a la derrota, otra vez queda el gusto amargo de la resignación ante un rival que no fue mucho más y se lleva los tres puntos. Magistretti decidió no hablar post partido.

    Los dos elencos iniciaron intentando buscar por lo bajo la posibilidad de abrirse espacios para generar peligro. Sin embargo los defensores de ambos estaban seguros. El partido era entretenido, pero le faltaban las ocasiones de peligro. Hasta que a los 18’, en la más clara del PT, Nico Arce recibió solo por izquierda y definió para anotar el 1-0 del Cele.

    El Chacarero sintió el golpe pero no tanto, ya que enseguida nomás comenzó a presionar en ataque e intentar manejar el balón. Aunque Maturano y Francés parecían aislados del resto. Aracena no intervenía salvo por algún que otro balón aéreo. Pero la perseverancia albirroja tuvo premio. A los 42’ Fernández, tras centro de Tersigni, se anticipó de cabeza a Aracena y los hermanos Abba para igualar.

    La paridad era justa. Aunque Scivoletto demostró su intención de ir por más con el ingreso de Pizarro por Yudica en el inicio del ST. Y le dio frutos, ya que el Perro comenzó más punzante. Perrone se escapó por izquierda y mandó un centro que Pérez Orue no pudo controlar y perdió el balón dejándoselo servido a Arce, que disparó desviado.

    Minutos después un nuevo intento visitante. San Martín perdió el esférico, Valenti lo controló para asistir a Díaz cuyo disparo se fue alejado de la valla chacarera. Pese a las carencias en ofensiva, la respuesta local no tardó en llegar. Correa sacó un tiro cruzado por lo bajo y Aracena exigido envió la pelota al córner.

    De ahí en más, los dirigidos por Magistretti fueron por el triunfo, pero sin ideas claras y dejando muchos espacios para el contragolpe de los de Scivoletto. Así fue que a los 36’, Díaz sacó un pase largo de mitad de cancha que Tersigni no pudo despejar y el balón le quedó a Lucero, éste lo dominó y esperó para cedérselo (una especie de "tomá y hacelo") a Nico Arce que entrando de frente se acomodó para estampar el 2-1.

    Atlético San Martín sigue hundido en el fondo y no está último porque Luján tiene un andar peor, aunque puede igualarlo en ésta fecha. El Chacarero sumo su cuarta derrota y la tercera como local. El DT, Mauricio Magistretti, se retiró sin dialogar con la prensa. Por el otro lado, con éste triunfo, Gutiérrez suma su tercera victoria consecutiva para acumular 10 puntos y ubicarse por el momento en la 2° posición de la Zona 16 junto a Huracán Las Heras.

SÍNTESIS:


Atlético San Martín (1): Fernando Pérez Orué, Nicolás Tergsigni, Gabriel Fernández, Matías Marín, Maximiliano Sandoval, Nicolás Correa, Román Cepero, Facundo Aguilera, Emmanuel Vargas, Javier Maturano y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.


Gutiérrez Sport Club (2): Cristian Aracena, Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Perrone, Gabriel Andrada, Ramiro Vélez, Nicolás Arce, José Ortiz, Cristian Yúdica y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.


Goles: PT: 18’ Arce (G), 42’ Fernández (SM). ST: 36’ Arce (G).
Cambios: PT: 37’ Leandro Valenti x Ortiz (G). ST: Al inicio, David Pizarro x Yúdica (G), 13’ Marcos Arturia x Maturano (SM), 28’ Andrés Salvador x Vargas (SM), 39’ Leandro Roggerone x Tersigni (SM), 41’ Mauro Orué x Lucero (G).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Javier Sánchez y Javier Espinosa.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
Figura: Nicolás Arce (G).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE