PINTABA BIEN, NO FUE TAN ASÍ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Emmanuel Cáceres

AUTOMOVILISMO: TC2000

    Por la 10° fecha del Campeonato de TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres largó 3°, pero un toque del puntano Merlo lo sacó y lo mandó atrás. Finalmente Peluche terminó entre los diez primeros culminando en la 9° posición. Luego de finalizar y tras la revisión, Merlo fue excluído y Cáceres quedó 8°. El puntano Galetto se quedó con la victoria, detrás Scalbi y García.

    En la mañana de Parana, Entre Rios, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres salió a disputar la segunda serie de la 10° fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que fue un poco más intrincada que la primera por los sobrepasos y la polémica que se generó en la primera curva no bien se largó la carrera.

    Javier Merlo (Honda Civic) largó primero y picó bien. Augusto Scalbi (Renault Fluence) hizo lo mismo desde la segunda posición. Pero el que mejor lo hizo fue Peluche Cáceres (Peugeot 408), quien saltó de la quinta posición a la tercera. Luego el sanmartiniano superó a Scalbi que entró pasado en una curva de la tercera vuelta y se adjudicó el 2° lugar.

    Con los resultados finales de las dos series, Emmanuel Cáceres largó desde la 3° ubicación en la segunda fila, compartida con el puntano Matías Galetto (Renault Fluence). Delante de ellos en la primera fila, Gianfranco Collino (Fiat Línea) y el otro puntano Javier Merlo. Y el inicio de la carrera final fue con mucha polémica.

    El piloto de San Martín se le metía por afuera muy bien al puntero Collino que lo encerró un poco y se rozaron. Unos metros más adelante, el puntano Merlo hizo un medio trompo y se fue afuera y se le cruzó a todos sacando a Peluche. Por suerte para ambos pudieron volver a la carrera, Merlo 7° y Cáceres 8°. Una pena por el buen arranque del sanmartiniano.


     Al tercer giro, el Peugeot 408 N°15 subió una posición. Aunque un giro después Mariano Pernia (Peugeot 408) y Manuel Luque (Ford Focus) superaron a Cáceres. Más tarde hizo lo propio con el sanmartiniano, Federico Panetta (Peugeot 408) y así lo dejaron a Peluche en la 10° colocación en seis giros realizados. En la 7° vuelta se fue afuera Luque y subió un lugar Cáceres.

    Sin embargo, no duró mucho y en la novena vuelta, el sanjuanino Facundo Della Motta (Honda Civic) superó al mendocino y lo volvió a dejar en el 10° lugar. Allí se mantuvo Peluche Cáceres durante los diez giros siguientes y en el último pudo recuperar una posición por el abandono de Tomás Cingolani (Honda Civic).

    Pese a culminar 9°, si vamos a lo que eran los primeros metros de carrera, en la largada, podemos pensar que pudo haber sido mucho mejor el resultado final para el sanmartiniano Emmanuel Cáceres de no haber sido por el choque de Merlo que lo mandó a la 8° posición cuando iba a quedar 1° en la largada. Aunque luego, tras la revisión de los comisarios, el oriundo de Villa Mercedes fue excluido, quedando Peluche en el 8° lugar.

    El ganador de la carrera, tras los 20 giros, fue el piloto oriundo de San Luis, Matías Galetto (Renault Fluence). Detrás del puntano llegaron Augusto Scalbi (Renault Fluence) y Antonino García (Ford Focus). Con el resultado final, el campeonato quedó de la siguiente manera: Collino 164pts, Colombo Russell 157pts y Della Motta 150pts. Mientras el sanmartiniano Cáceres marcha 7° con 114pts. La próxima en Córdoba el 2 de Noviembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE