QUE ALGUIEN PARE A GUEVARA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1 (ZONA CAMPEONATO)

    Municipalidad de Junín cayó de manera abultada frente al Club Mendoza de Regatas por 89-67 con una actuación asombrosa de Gastón Guevara, cuándo no, con 46 puntos. Una exageración, el alero de lLago dominó a gusto y gana la naranja y el juego. El Verde sintió la ausencia de Seoane y no pudo frenar al conjunto de Bisole.

    Cada vez que juega Regatas, uno sabe que debe enfocar su mirada en el N° 14, el Negro Gastón Guevara. Vale la pena observarlo por su estilo de juego, por como comanda al equipo del Lago y por ver cómo intentan frenarlo. Como ésta noche los intentos de Junín fueron en vano, ya que el alero dio cátedra una vez más.


    Por momentos, Guevara hace creer que es el solo contra el resto. Aunque frente al Verde lo acompañaron bien Rosales y Canatlejos. La ausencia por lesión de Nicolás Seoane en el conjunto local fue muy significativa, por lo que puede dar el rivadaviense tanto en defensa como en ataque. La defensa visitante fue tan ruda como efectiva.

    Desde el comienzo Guevara comandó el destino de su equipo y del juego. Con su velocidad, agilidad y efectividad concretó 26 puntos en la primera parte, ante los intentos de González de frenarlo cambiándole la marca o moviendo piezas que no daban resultado. Así se fue al descanso 46-23 arriba la visita.


    En el tercer cuarto, el Negro se tomó un descanso y sólo anotó 7 puntos. Pero bastó la aparición de Rosales para que el intento de achicar la diferencia por parte de Junín no prosperara. El Verde logró acercarse a catorce unidades en el útlimo cuarto faltando 6’ y se ilusionaba con más, pero apareció Guevara y terminó de apagar cualquier luz de esperanza.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (67): Javier Molina 10, Facundo Trejo 2, Diego Cabañez 6, Manuel Palmieri 11, Víctor Cortez 9 (FI) Brian Olmedo 0, Dalmiro Martín 8, Octavio Angileri 1, Santiago Quinteros 6, Mariano Henriquez 14, Juan Ruiz 0 y Emiliano Dengra 0. DT: Edgardo González.

Club Mendoza de Regatas (89): Jorge Venier 8, Gaspar Rosales 10, Rodrigo Escribano 3, Gastón Guevara 46, Facundo Cantalejos 15 (FI) Ezequiel Isoler 0, Marcos Giménez 0, Franco Bustos 10, Damián Grabiec 0 y Farid Carrá 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz y Micaela Prado.
Parciales: 15-21, 23-46 y 43-64.
Tiros Libres: Junín 31/50 – Regatas 20/26.
Cinco Faltas: Molina y Cortez (Junín) y Venier, Rosales, Bustos y Escribano (Regatas).
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Gastón Guevara (CMR). 
Preliminar U17: Junín 25-116 Regatas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE