QUE CERCA ESTUVISTE VERDE…

Por Soy Del Este
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz (Archivo)

BÁSQUET – A1

    Parecía que lo ganaba Junín en los 40 minutos. Sin embargo, Atenas se recuperó, forzó el suplementario y a falta de un segundo Agustín Blanco le dio la victoria al conjunto Apache. Gran partido de Nicolás Seoane con 27 puntos.

    La diferencia con que finalizó el primer cuarto en favor de Atenas (21-9), hacía presagiar que el partido se presentaba con todo a favor para los dueños de casa. Sin embargo, lejos de esa situación, Junín lo pudo dar vuelta y casi se lleva los puntos al Este.

    Los ingresos de Matías Estalles y Agustín Blanco le dieron más goleo al cinco de Ramos y la posibilidad de estirar la diferencia. El Verde dependía solo de Seoane que se ponía el equipo al hombro (40-24).

    El descanso largo le sentó mejor a Junín que volvió con ideas frescas. Molina encontró los espacios y perforó la defensa de Atenas consiguiendo 9 puntos en su casillero personal. Agustín Blanco fue lo mejor del local (55-46).

    En el cuarto decisivo, González puso toda la carne en el asador para lograr dar vuelta la historia. A medida que transcurrieron los minutos, los del Este se fueron acercando y lograron tras la conversión de Seoane que significó el 55-56 parcial. Molina había estirado la diferencia pero Oteiza con tres puntos, bajó la diferencia.

    Quedando 12" Junín perdió la posición de la pelota y la naranja quedó en poder del local con 4 décimas. Agustín Blanco repuso desde la línea final para Estalles y el caniche convirtió y estiró la definición a tiempo suplementario.

    En los cinco extras, Estalles tuvo una excelente actuación tanto en defensa como en ataque. Seoane pudo darle el triunfo a Junín pero el ex Rivadavia desperdició los dos libres que dispuso y Blanco a falta de 1´´ y 2 décimas no perdonó al Verdolaga y con un doble agónico puso el 73 -71 final para una victoria que será recordada.

SÍNTESIS

Atenas Sport Club (73): Lucas Jezowicz 11, Matías Estalles 21, Gabriel Riveros 16, Diego Oteiza 5 y Agustín Blanco 13 (FI); Heber Sierra 3, Rodrigo Griffa 4, Gonzalo Ruiz 0. DT: Martín Ramos.

Municipalidad de Junín (71): Javier Molina 22, Nicolás Seoane 27, Diego Cabañez 4, Víctor Cortez 4 y Emiliano Dengra 0 (FI); Dalmiro Martín 12, Santiago Quinteros 0 y Juan Figueroa 0. DT: Edgardo González.

Jueces: Leonardo Barotto y Matías Sosa.
Parciales: 21-9, 40-24, 55-46 y 65-65.
Tiros libres: Atenas 17/26, Junín 14/21.
Cinco faltas: Molina (J).
Estadio: Atenas.
La figura: Agustín Blanco.

FUENTE: Gentileza Salto Inicial (www.saltoinicial.com.ar)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE