QUIERE SEGUIR SIENDO EL REY

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    San Martín no se quedó con la diferencia de la ida y volvió a demostrar por qué es el multicampeón del torneo mendocino de Fútbol Sala. Volvió a golear a Valle Mendocino sin darle oportunidad de soñar o ilusionarse con nada. Ahora, el Chacarero quiere continuar con su racha de títulos consecutivos y el rival en la final será nada menos que el otro equipo de la Municipalidad de San Martín, Palmira, que eliminó a Murialdo.

    En la ida, Municipalidad de San Martín A ya había hecho la diferencia (9-1) para jugar tranquilo de local el partido de vuelta. Valle Mendocino llegaba con la ilusión de poder luchar por un lugar en la final. Sin embargo, el Chacarero no lo dejó ni soñar, sólo pasaron seis segundos y Cuello anotó el 1-0 local.

    La presión y la muy buena distribución del balón, jugando a uno o dos toques, le permitió al Albirrojo dominar con mucha serenidad el encuentro de principio a fin. Guevara en dos oportunidades, estiró la diferencia a 3-0 con 14’ aún por jugar. Los intentos de ataque de Valle, no fueron permitidos por una buena marca defensiva y la presión en la salida.


    Logiácono, Vázquez (2) y Bartuluchi liquidaron todo en la primera parte poniendo el encuentro 7-0 y de esa manera imposibilitaron al elenco rojinegro de cualquier sueño o ilusión de torcer la historia. El despliegue realizado por San Martín era para aplaudir y gozar, no quedaba otra.

    El complemento sobró. El dominio del balón y el trámite nunca cambiaron. El Chacarero continuó con su presión en ataque y jamás bajó el ritmo. Guevara, con su tercer tanto personal, Varas y Funes estiraban el marcador a 10-0. Salomón, DT local, aprovechó para rotar a sus jugadores, allí llegó el descuento de Fermosel y el cierre de Maryllack para el 11-1.

    Con el global de 20-2, San Martín demuestra que nunca se conforma y que siempre quiere más. Por eso es el primer candidato y ahora quiere seguir agrandando el mote de multicampeón. La final será nada más y nada menos que con el otro equipo del este representante de la Municipalidad de Gral. San Martín, San Martín B (Palmira) que sorprendió a Murialdo y lo eliminó en penales.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN A (11): Gonzalo Curello, David Cuello, Matías Varas, Emmanuel Guevara y Nicolás Logiácono. DT: Alberto Salomón.  Ingresaron: Daniel Gómez, Heber Funes, José Maryllack, Facundo Bartuluchi, Julián Carrasco y Sebastián Vázquez.

VALLE MENDOCINO (1): Gonzalo Giménez, Diego López, Abel Jerez, Andrés Caleri y Emiliano Ramponi. DT: Diego Pérez. Ingresaron: José Fermosel, Fernando Ortega, Osvaldo Puebla, Ignacio Lafalla, Diego Lazzarotti, Nicolás Rodríguez, Fabricio Giménez y Mauro Moralejo.

GOLES: PT Guevara x2, Vázquez x2, Cuello, Logiácono, Bartuluchi (SM). ST Guevara, Varas, Funes, Maryllack (SM) y Fermosel (VM).
ÁRBITROS: Mauricio Pavón y Pedro Castillo.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
INCIDENCIAS: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE