RETROCESO CHACARERO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 

    Atlético San Martín volvió a tener una presentación negativa como local y estuvo muy lejos del equipo que venció con buen juego a Palmira en la fecha pasad. Luján Sport Club conquistó su primer triunfo en lo que va del Federal B. Con el 2-1, el Granate le negó al Chacarero la posibilidad de meterse en la pelea de arriba. Chavez, de penal, y Quiroga para la visita, descontó Aguilera.

    Atlético San Martín recibió a Luján Sport Club por la 8° fecha del torneo. La intención del Chacarero de meterse en la discusión de arriba logrando su segundo triunfo consecutivo y como local, quedó trunca frente a un Granate colero que tuvo una mejor propuesta y más efectiva. El Albirrojo en nada se pareció al conjunto que venció a Palmira y tuvo un retroceso.


    Los dirigidos por el Videla iniciaron buscando el arco rival, pero sin ideas claras. Campagnani de cabeza lo tuvo, se fue elevado. La respuesta de los de Magistretti, ausente por un tema personal, no tardó en llegar.  Cepero increíblemente remató elevado. Poco y nada ocurría en las cercanías de las áreas. A los 18’ Sandoval intentó dominar un balón, en lugar de despejarlo, y le terminó cometiendo penal a Malinar.

    Chávez se encargó de mandar el esférico a la red y poner el 1-0 para el Granate. Un golpe inesperado para el Albirrojo que defensivamente no tenía la misma respuesta que en partidos anteriores. Pasaron sólo 7’ minutos cuando Fernández cometió una falta innecesaria sobre el lateral derecho de la defensa albirroja.


    Dellarole tomó el balón y ejecutó el tiro libre por lo bajo, Campagnani la dejó pasar en el primer palo y detrás suyo en soledad apareció Quiroga para estampar el 2-0. Minutos después expulsado Fernández por golpear a Campagnani. La reacción local llegó, aún con uno menos, en el final del PT. Centro de García, Aguilera la dominó con su brazo y quedó frente a Tobar, que no tuvo reflejo alguno al remate del volante central albirrojo.

    Lo que podía suceder en el complemento parecía incierto, ya que el León logró descontar en el final, pero tenía un jugador menos. Algunas decisiones arbitrales hacían ofuscar a todos, dentro y fuera de la cancha. Desde el banco local buscaron mayor presencia en ataque metiendo al debutante Dihue Campos y sacando un volante central. Por lo que el delantero comenzó a ser el blanco de los pases.

    A los 17’, en el área albirroja Sandoval y Chávez se trenzaron cruzando algún intercambio de manotazos, mientras el colegiado Guallán ignoraba esto porque la pelota estaba en otra zona. El juez de línea Gustavo Merlo lo informó y sólo se fue expulsado el delantero visitante. El Chacarero no podía hacer otra cosa más que ir en busca de la igualdad, pero al hacerlo generó espacios que pudieron significar una diferencia mayor.


    Pérez Orue tapó un mano a mano, mientras que el palo le negó un nuevo grito a Quiroga. Por el lado del León, una de sus contras pudo haber culminado en gol de Campos, pero éste no hizo pie al momento de rematar al arco. Todo estaba decidido. Pitazo final, quinta derrota del Chacarero y primer triunfo del Granate en el torneo, aunque continúa en el fondo de la Zona 16.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Fernando Pérez Orue, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Nicolás Tersigni, Damián Cabrera, Facundo Aguilera, Román Cepero, Nicolás Correa y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Luján Sport Club (2): Marcos Tobar, Lucas Merino, Cristian Campagnani, Damián Lazzaro, Federico Lescano, Horacio Malinar, Nahuel Ibaceta, David Quiroga, Pablo Dellarole, Camilo Hernández y Mauricio Chávez. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT 18’ Chávez -p- (L), 25’ Quiroga (L) y 45’ Aguilera (SM).
Cambios: ST 12’ Dihue Campos x Cepero (SM), 25’ Emmanuel Vargas x Correa y Javier Maturano x Tersigni (SM), 36’ Jerónimo Ibaceta x Campagnani (L), 45’ Álvaro Murcia x Merino (L) y 46’ Franco Gutiérrez x Dellarole (L).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Gustavo Merlo.
Estadio: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: PT 30’ Expulsado Fernández (SM), roja directa por agresión. ST 17’ Expulsado Chávez (L), roja directa por agresión.
Figura: Camilo Hernández (L).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE