RUMBO PERDIDO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético Palmira cayó una vez más en el actual torneo Apertura de la Liga Mendocina y acumula diez encuentros sin sumar de a tres unidades, ya que sólo lo hizo en la primera fecha. Ésta vez en su estadio perdió 2-1 frente al Cicles Club Lavalle en un partido muy pobre con pocos momentos de buen juego y algunas situaciones claras de gol.

    El Jarillero no encuentra el camino para cortar con la racha negativa que lo aqueja. Desde que venció a Guaymallén por 3-1 como visitante en la 1° fecha, ya nunca más pudo volver a sumar de a tres puntos. Sólo consiguió seis empates y cuatro derrotas, contando el encuentro de ésta tarde frente al Cicles Club Lavalle.

    Poco y nada pasó en el partido frente al Melonero, recién a los 15’ una asistencia de Tersigni para Ferro que remató cruzado y muy desviado. Respondió el elenco lavallino con un disparo de Lara sin buena dirección. Lo más claro se vio en los 10’ finales del PT. Ferro encaró y pasó, pero en el mano a mano con Bussolano, el arquero visitante se impuso y también tapó el remate de Pacheco en el rebote.

    Un minutos más tarde, Pacheco la tiró por arriba del N°1 melonero, que alcanzó a rozar el balón y éste dio en el palo y salió hacia el medio del área. Nuevamente Pacheco no pudo y el arquero controló desde el piso. A los 38’ Fusari avisó con un remate desde lejos que se fue apenas afuera. Se iba el PT y apareció de cabeza Castro para poner el 1-0 en favor del Cicles.

    El complemento no fue muy diferente. Aunque las pocas situaciones fueron algo más peligrosas. Tal es así que a los 14’, Morales puso la igualdad tras una asistencia de Ferro que había recuperado el balón en el medio. Pacheco probó de lejos, afuera. Quería más el Jarillero. A los 23’ el partido se detuvo por una buena cantidad de avispas que afectaba al arco defendido por Arias.

    En la reanudación, tiro libre de Valladares y un nuevo cabezazo de Castro para volver a poner al frente al Melonero. Ponce tras un rebote, le dio de lleno al balón pero se fue pegado al palo, el empate era esquivo. Pudo haber estirado la diferencia la visita, pero Arias voló y tapó el tiro de Castro. Luego, en el final, Vespa cabeceó en soledad pero sin fuerza y contuvo Bussolano para asegurar el triunfo de su equipo.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (1): Mauricio Arias, Emilio Ponce, Gastón Vespa, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Daniel Ripodas, Exequiel Pacheco, Emiliano Martínez, Leandro Morales, Facundo Tersigni y Gonzalo Ferro. DT: Juan Abba.

Cicles Club Lavalle (2): Gastón Bussolano, Matías Barroso, Carlos Azcurra, Brian Robledo, Nicolás Tribiño, Facundo Perea, Pablo Lara, Daniel Brizuela, Sergio Valladares, Kevin Fusari y Gastón Castro. DT: Jorge Toledo.

Goles: PT 46’ Castro (CCL). ST 14’ Morales (AP) y 25’ Castro (CCL).
Cambios: ST al inicio, Guillermo Martínez x Ripodas (AP), 13’ Eduardo Morales x Lara (CCL), 17’ Enzo Navarro x Martínez, E. (AP), 31’ Álvaro Velez x Valladares (CCL), 33’ Laureano Scandura x Ponce (AP) y 39’ Denis Romero x Fusari (CCL).
Árbitro: Javier Vega. Asistentes: Horacio Brizuela y Alejandro Calatabiano.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE