SE DESPIDIÓ DE LA COPA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: COPA ARGENTINA 2014/2015

    Atlético San Martín fue eliminado en la Fase Preliminar Regional I de la edición 14/15 de la Copa Argentina en su estadio, siendo visitante del Deportivo Guaymallén. El Chacarero cayó por 2-0 frente al Cacique y se despidió de un torneo que en éste momento sólo es un estorbo. Ahora el objetivo está centrado en el día lunes, cuando reciba al Atlético Palmira por la 7° fecha del Federal B.

    El encuentro no fue muy vistoso, tuvo lo justo y necesario. El Cacique le robó el balón desde un principio al Chacarero y de ahí en más manejo los tiempos del partido. Con Prieto como estandarte, juntándose con Moreno y Gómez, presionaban bien arriba a la defensa albirroja. A los 12’ un exquisito tiro libre ejecutado por Prieto puso arriba al Tricolor.

    En ese preciso instante se acabó el partido. Jamás pudo recuperarse San Martín, que en el tiempo jugado sólo tuvo dos situaciones y sin mucho peligro, en pelota parada y con dos cabezazos. En el PT, Fernández remató elevado y en el ST Marín tiró desviado. Nada más. Lo del León es inquietante porque, si bien no convierte porque no genera, lo poco que le llegan le convierten.

    La presión y los nervios hicieron mella en un equipo albirrojo que por momentos lució inexpresivo dentro del campo de juego. Además de que cada vez es más notoria la carencia ofensiva. Gómez actuó muy poco ya que no lo inquietaron en toda la noche. Los dirigidos por Freddy Funes supieron aprovechar un error y así fue que llegaron al 2-0 con un tanto de Martiní.

    En el complemento, Magistretti mandó al campo tres jugadores ofensivos para intentar acercarse al arco defendido por Gómez, pero la defensa tricolor estuve bien parada siempre y los ataques locales terminaban en nada. El tiempo se fue diluyendo poco a poco, sin demasiada acción en las áreas. Pitazo final y Guaymallén a la próxima ronda.

    San Martín que cada vez tiene más dudas que certezas ya está enfocado en su siguiente objetivo, el clásico esteño frente al Atlético Palmira por la 7° fecha del Federal B en un partido que puede ser trascendental. Un partido que ninguno quiere perder y que puede ser clave para ambos. Un antes y un después.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (2): Gonzalo Gómez, Brian Sosa, Marcos Benítez, Martín Astudillo, Raúl Páez, Diego Pereyra, Mario Marchetti, Franco Moreno, Silvio Prieto, Victorio Martiní y Mariano Gómez. DT: Alfredo Funes.

Atlético San Martín (0): Fernando Pérez Orué, Maximiliano Sandoval, Gabriel Fernández, Matías Marín, Jorge García, Leandro Conil, Román Cepero, Facundo Aguilera, Leandro Roggerone, Emmanuel Vargas y Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Fabricio Andino y Paolo Conte.
Cancha: Libertador Gral. San Martín (local Guaymallén).
Goles: PT: 12’ Silvio Prieto (G), 35’ Victorio Martiní (G).
Cambios: ST: Al inicio, Nicolás Correa x Roggerone (SM), 15’ Javier Maturano x Conil (SM) y Marcos Arturia x Francés (SM), 21’ Matías Banco x Moreno (G), 25’ Brian Funes x Prieto (G), 35’ Maximiliano Osurak x Martini (G).
Incidencias: No hubo.
Figura: Silvio Prieto (DG).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE