sábado, 4 de octubre de 2014

SE LE ESCAPÓ

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: LIGA MENDOCINA

    Palmira se quedaba con un importante triunfo pensando en el encuentro de vuelta, pero en el último minuto Murialdo logró empatarle el encuentro de ida de la Semifinales de la Liga Mendocina de Fútbol de Salón. El Canario ganaba, se lo dio vuelta el Jarillero y lo terminó igualando en el último minuto el elenco de Villa Nueva. En la otra semifinal, San Martín goleó 9-1 en su visita a Valle Mendocino. 

    Tanto el conjunto de San Martín como el de Guaymallén llegaban al Torito Rodríguez con la idea de obtener el mejor resultado pensando en quedar bien parados de cara al encuentro de vuelta. El partido fue entretenido y muy parejo de principio a fin y por ellos no pudieron sacarse diferencias.


    En el PT, los equipos se midieron por un buen tiempo. Distribuyeron el balón para encontrar por dónde perforar a su rival, pero no lo lograban. El arquero visitante D’Angelo salvó ante Monti en la más peligrosa, hasta que llegó el gol de Badaloni aprovechando una contra donde quedaron dos contra uno y puso arriba al Canario.

    Con la desventaja, el Jarillero intentó jugar más, pero no estaba fino en la definición. Así fue que, Bleisen reventó el travesaño y luego hicieron lucir al portero D’Angelo en dos ocasiones, frente a Monti y luego ante Jaliff. Le faltaba tranquilidad a los de Varas y por eso les costaba concretar. Así se fue la etapa inicial.


    No bien iniciado el complemento, el Aurinegro encontró la rápida igualdad tras un desborde de Monti ante la pasividad de Cornejo y habilitó al medio a Jaliff que estampó el 1-1. Los locales estaban compenetrados en ataque y aprovechaban las desatenciones visitantes.  Monti volvió a desbordar, pero ésta vez definió él cruzándola con un delicado toque de zurda al otro palo de Vasca.

    Pero dos minutos después, tiro libre corto de Centorbi para Españon que remató de primera al arco y logró la igualdad ante un Cuadro con la visibilidad obstruida. El festejo no duró demasiado ya que volvió a aparecer Monti ganando en ataque y definiendo muy bien ante la salida de Vasca.


    Los de Villa Nueva no querían irse derrotados e iban por el empate, pero Cuadro estaba impenetrable. Además el palo le negó el gol a Fernández primero y a Ridolfi después. Pero tanto fue el Canario al arco de enfrente, que terminó logrando el objetivo de no irse derrotado. Españon faltando 57’’ puso el 3-3.

    Este domingo próximo, se definirán los dos encuentros de las Semifinales. En el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez, San Martín recibirá a Valle Mendocino desde las 21:30hs teniendo en cuenta la goleada por 9-1 del Chacarero en la ida. Mientras que Leonardo Murialdo recibirá en su cancha a Palmira desde las 22hs.

SÍNTESIS:

PALMIRA (3): Renzo Quiroga, Hugo Bastias, Yamil Catroppa, Franco Monti y Nicolás Bleisen. DT: Claudio Varas. Ingresaron: Martín Sierra, Gastón Gómez, Leandro Márquez, Pablo Jaliff y Sebastián Cuadro.

LEONARDO MURIALDO (3): Matías D’Angelo, Facundo Badaloni, Abel Fernández, Germán Aballay y Matías Centorbi. DT: Fernando Sánchez. Ingresaron: Mauricio Vasca, Gerardo Cornejo, Ezequiel Ridolfi, Facundo Arias y Matías Españon.

GOLES: Jaliff y Mont x2 (P). Badaloni y Españon x2 (LM).
ÁRBITROS: Mauricio Pavón y Mario Fernández.
CANCHA: Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez.
INCIDENCIAS: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario