SIAMO FUORI DE LA LIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

    En la tarde de ayer, Casa de Italia viajó a San Juan en busca de la epopeya que le permitiera meterse en las Semifinales de la Liga Nacional A-1. Sin embargo, Unión Deportiva Bancaria diluyó el sueño del Italiano y lo venció por 6-2 dejándolo afuera del torneo.

    La noche del viernes, Casa de Italia había logrado, con sufrimiento, forzar que la serie se definiera en el tercer juego. Pero sabía que el partido en San Juan sería tan complicado como lo fue el primer juego donde había perdido 7-4 en la vecina provincia. Éste domingo pretendía torcer la historia y volver a Mendoza con el pase a Semifinales.

    Lamentablemente la historia no fue así, Unión Deportiva Bancaria (SJ) doblegó al Italiano por 6-2 y le rompió la ilusión de meterse entre los mejores cuatro del torneo y seguir luchando por el título. Martín (2), Romero (2), Mazochi y Saad convirtieron para los sanjuaninos; mientras que Maxi Forne y Marigliano anotaron para los sanmartinianos.

    Como consecuencia de la derrota, sólo queda un mendocino en el torneo (Banco Mendoza venció 8-2 a Aberastain en el tercero) y no se pudo asegurar un equipo de nuestra provincia en la final. De haber ganado los Tanos, se hubieran enfrentado a los de Chacras de Coria en semifinales, pero ahora será un duelo de bancarios.

    La otra semifinal será de sanjuaninos con Richet y Zapata enfrentando a Valenciano. Los elencos que tendrán ventaja de localía en caso de llegar a un tercer juego serán Banco Mendoza, quien fue 1° en la fase de grupos, y Richet y Zapata (SJ), que se ubicó detrás de los Bancarios en la clasificación general.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE