SIGUE EL DOMINIO AZULORO

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

    Atlético San Martín recibió anoche a Bernardino Rivadavia en el marco de la 6° fecha de la Zona C en la segunda categoría de la Liga Nacional. En un partido más que entretenido, el Xeneize se impuso por 6-5 y continúa en la cima de la zona, mientras que el Chacarero sigue último sin sumar unidades.

    El Chacarero llegaba con la necesidad de un triunfo como local para sumar por primera vez. El Azuloro quería ganar con la intención de mantenerse arriba de todos en la Zona C. Como todo partido entre elencos de la zona este, fue luchado hasta el último segundo donde pudo ser para cualquiera de los dos elencos.

    Los dirigidos por Diego Vega empezaron ganando con un gol de Boris Cvetnic, pero Pippi marcó la igualdad unos minutos después. El partido era un ida y vuelta electrizante, tanto adentro y afuera se vivía de manera frenética. Se salvaba el arco de uno, se salvaba el del otro. Hasta que Carrasco faltando 7’ anotó el 2-1 de la visita.

    Sin embargo, el final de la primera etapa tendría mucho más para dar. A los 22’, Luciano Ambrosio puso la igualdad 2-2 para el Albirrojo. Y cuando parecía que el primer tiempo se iría en tablas, otra vez apareció Lucho Ambrosio para dar vuelta el marcador cuando restaba menos de un minuto y el Chacarero se iba al descanso 3-2 arriba.


    A los 3’ de iniciada la segunda etapa, los de Juan Manuel Espín llegaron al empate una vez más de la mano de Pippi. El partido ahora fue más electrizante que nunca, era ataques y contras, palo por palo, pero con buena actuación en los dos arcos y con errores en el último toque en las definiciones. Así pasaron más de quince minutos igualados.

    Hasta que Urtubey, en sólo un minuto, anotó por duplicado y se encargó de poner el encuentro 5-3 en favor del Azuloro. Que sufría y mucho con las azules mostradas por la dupla arbitral Sosa-Begueri. Pese a la desventaja, los chacareros no se dejaron caer y fueron por el descuento y una posible igualdad.

    Algunos errores y las azules del elenco rivadaviense permitieron que en sólo ocho segundos el partido se pusiera 5-5. Primero anotó el descuento Pepa y ahí nomás fue Lombino el encargado de marcar la igualdad cuando restaban sólo 5’ por jugar. San Martín se quedaba sin Giunta por azul y debía ingresar Gómez.


    Los dos equipos estaban a una falta de obtener un libre. Aunque ninguno de los dos fue a buscar la falta, todo lo contrario. Intentaron anotar mediante alguna contra veloz o algún enérgico remate de lejos. Todo apuntaba al empate, pero faltando poco menos de 3’ Eduardo Espín mandó a la red su remate tras una buena contra y anotó el 6-5 visitante. La necesidad llevó al Chacarero a buscar el empate con todo, pero no pudo vencer a Berlingieri. Fue final, cuarto triunfo Azuloro, cuarta derrota Chacarera.

    Anoche, además, por la Zona B Atlético Palmira recibió y perdió 5-2 frente a Leonardo Murialdo y continúa sin sumar unidades y permanece en el fondo de la tabla de su grupo. Misma situación que San Martín en la Zona C, donde Bernardino Rivadavia está tranquilo en la punta.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (5): Mario Giunta, Valentín Pepa, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marcos Lombino. Ingresaron: Juan Gómez, Hernán Ambrosio, Lucas Olivi. DT: Diego Vega.

Bernardino Rivadavia (6): Mauro Berlingieri, Eduardo Espín, Alberto Pippi, Emiliano Gil, Fernando Urtubey. Ingresaron: Juan Carrasco, Manuel Liberal y Franco Jofre. DT: Juan Manuel Espín.

Goles: PT 3’ Cvetnic, B. (SM), 7’ Pippi (BR), 17’ Carrasco (BR), 22’ y 24’ Ambrosio, L. (SM). ST 3’ Pippi (BR), 17’ y 18’ Urtubey (BR), 19’52’’ Pepa (SM), 20’ Lombino (SM) y 22’ Espín, E. (BR).
Árbitros: Julio Sosa y Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE