TRIUNFO AGÓNICO DEL AZULORO

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

    A quince segundos del final Bernardino Rivadavia encontró el triunfo y le ganó 7 a 6 Vélez Sarsfield en el marco del partido adelantado de la 9° fecha por la Zona C. Con éste triunfo, el Azuloro continúa en la cima de la zona y ya piensa en más. El sábado había ganado Atlético San Martín 5-3 ante el mismo rival por el adelantado de la 10° fecha.

    Desde el inicio los locales buscaron imponerse, teniendo la bocha, rotando y patinando en velocidad para desmarcarse. Sin embargo cuando mejor estaba el local vino el gol visitante, de contra Ariscurren definió con certeza ante Berlingieri. Reaccionó el conjunto
rivadaviense y un fuerte remate de Gil igualó la contienda.

    De aquí hasta los 25 finales del primer período fueron incontables las posibilidades del Bernardino para aumentar el tanteador, no supo aprovechar las ventajas que daba el equipo porteño, pero sobre el cierre Carrasco puso el 2 a 1 y la tranquilidad antes del descanso.

    En el segundo tiempo parecía que esa diferencia en el juego se llevaría a cabo, pero el gol a los cuatro minutos de Ciocale enmudeció a la parcialidad local. Encima un minuto después Vélez pasaba a ganar con gol de Tornamira. Los nervios y la falta de experiencia, conspiraban en contra de los de Juan Espín que jugaban mejor y estaban abajo en el tanteador.

    Pero apareció el otro Espín, Eduardito para ponerse el equipo al hombro acompañado de Pippi y dar vuelta el resultado cuando a un minuto del final parecía que se perdía y quedarse con una importantísima victoria que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Por la misma zona, el sábado, Atlético San Martín había vencido también al Fortín por 5-3 en el adelantado de la 10° fecha.

SÍNTESIS:

Bernardino Rivadavia (7): Mauro Berlingeri, Eduardo Espín, Alberto Pippi, Fernando Urtubey, Emiliano Gil (FI) Juan Carrasco, Franco Jofre, Martin Cabral, Nicolás Burgoa. DT: Juan Espín.

Vélez Sarsfield (6): Fabián Tornamira, Brian Ariscurren, Gabriel Tornamira, Exequiel Mauro, Jean Ciocale (FI) Matías Sobarit, Fabricio Ciocale. DT: Luis Becerra.

Goles: PT: 2' Ariscurren (V), 3' Gil (R), 23' Carrasco (R). ST: 4' y 15' F. Ciocale (V), 5' G. Tornamira (V), 6', 14', 23' y 24' Espín (R), 18' Pippi (R), 22' y 23' Ariscurren (V).
Pista: Bernardino Rivadavia
Árbitros: Sergio Insúa - Julio Sosa
Destacado: Eduardo Espin (BR)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE