UN CLÁSICO PARA DORMIRSE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

    Atlético San Martín y Atlético Palmira jugaron el clásico esteño en el marco de la 10° fecha del torneo doméstico, una antesala del Torneo Federal B. El partido fue aburrido, cortado y con pocas situaciones de gol. Por esas razones culminó igualado 0-0. Ambos elencos continúan por la senda negativa.

    Tarde de miércoles. Calurosa. El Libertador General San Martín recibía a los dos elencos más importantes de la zona este. Atlético San Martín esperaba a Atlético Palmira por la 10° fecha del torneo Apertura de la Liga Mendocina. Los dos equipos llegaban necesitados y en una racha poco feliz sin conocer la victoria hace varias fechas.


    En lo respectivo a este encuentro, la carencia de ideas por ambos lados fue notoria. Tampoco ayudó lo cortado que se hizo el juego con las repetidas sanciones del colegiado Sosa. El Chacarero tuvo algunos intentos de crear peligro mediante el delantero Ever González, que hasta improvisó una chilena, pero sólo eso.

    Por el lado del Jarillero, intentaron juntarse Navarro, Tersigni y los dos de ataque. Sin embargo no estuvieron certeros a la hora del último pase. La única, y la más importante, situación de peligro fue un remate de Navarro desde lejos, que Barboza alcanzó a desviar y el balón dio en el travesaño y salió al córner. Final de una etapa aburrida.


    El complemento, no fu muy diferente. Aunque tuvo un inicio algo mejor. Y los dirigidos por Abba fueron algo más incisivos. Aguirre probó de afuera del área y Barboza exigido la tapó abajo mandando el esférico al córner. De ese mismo tiro de esquina, ejecutado por Pacheco, Aguirre ganó de cabeza pero contuvo el N°1 albirrojo.

    Poco y nada era lo que sucedía en el campo de juego en lo que a situaciones de peligro se refiere. El Aurinegro tuvo una nueva situación con Carmona que controló dentro del área, giro y remató, pero estuvo atento Barboza que contuvo en dos tiempos. Esa sería la última situación de peligro. Sólo habría tiempo para la expulsión de Aguirre por doble amarilla y ni eso cambió el trámite.


    Finalizado el partido y haciendo un análisis, éste fue un empate que no le sirve a ninguno de los dos. San Martín había comenzado bien y luego comenzó a decaer en su nivel. Por el otro lado, Palmira sólo ganó en la primera fecha y luego a mantenido una regularidad negativa que lo tiene en el fondo de la tabla.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Ramiro Barboza, Gonzalo Dichara, Emmanuel Fernández, Nicolás Tapia, Gonzalo Sarmiento, Jesús Flores, Leandro Conil, Mauricio Moya, Matías Baletich, Joaquín Videla y Ever González. DT: Carlos Bartolucci.

Atlético Palmira (0): Christian Andrada, Gastón Vespa, Matías Horcas, Federico Sánchez, Pablo Jofré, Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Leandro Morales, Facundo Tersigni, Santiago Aguirre y Gonzalo Carmona. DT: Juan Abba.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 12’ Guillermo Martínez x Tersigni (P), 28’ Emilio Ponce x Pacheco (P), 36’ Juan Manuel Donadel x Baletich (SM), 42’ Daniel Ripodas x Jofré (P) y Fernan Corrales x Flores (SM) y 47’ Juan Zárate x Conil (SM).
Árbitro: Mauricio Sosa. Asistentes: Horacio Brizuela y Javier Caltabiano.
Cancha: Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 30’ Expulsado Aguirre (P) por doble amarilla.

GALERÍA DE FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE