VICTORIA PARA PRENDERSE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

    Por la 6° fecha, Atlético Palmira recibió y venció 2-0 al Club Empleados de Comercio tras un partido parejo en el que el cero le quedaba bien a los dos. Pero los cambios dispuestos por Gustavo Castro le respondieron al Jarillero para poder convertir en las dos situaciones más claras que tuvo en los 90’ y quedarse con un triunfo que lo ubica a 4 puntos del líder. Galería de Fotos...

    La primera etapa inició con un centro de San Martín que Altamirano alcanzó a conectar pero su disparo se fue elevado, avisaba el Comercial. Sin embargo, los dos equipos nunca encontraron el ritmo de juego y estuvieron muy faltos de ideas. Por eso se hizo abuso del pelotazo aéreo sin vergüenza alguna.

    Pese a que no eran claras las ideas en ataque para ninguno, el Mercantil supo dominar el balón e intentar generar peligro. Así fue que Altamirano probó mordido de afuera y Videla contuvo tranquilo. También intentó Frites, desviado. La única del Aurinegro fue un remate de lejos de Coca que se fue elevado. La última del PT, fue un fuerte remate de Suárez que Videla sacó con el pecho.


    El complemento fue otra historia. Al inicio Villaseca tuvo el gol local, pero su cabezazo no tuvo la fuerza necesaria para vulnerar a Márquez. Respondió la visita con un córner de Frites que conectó Rodríguez y el balón se fue pegado al poste izquierdo de Videla. La continuidad del juego fue mostrando algunas imprecisiones y roces, que hacían pensar que la igualdad en cero no cambiaría.

    En los últimos 15’ se vio lo mejor del partido y fue donde Videla se erigió como figura. El arquero jarillero le tapó un mano a mano increíble a San Martín. Frites una vez más pudo haber anotado pero definió desviado. Y sólo un minuto después, dieron frutos uno de los cambios del Huevo Castro. Sanfilippo peleó el esférico, lo ganó y se metió al área para disparar y anotar el 1-0.

    Algo de tranquilidad para uno y presión por no perder para el otro. Y la necesidad llevaba al Comercial al ataque. Pero Videla volvió a lucirse para tapar en la línea un cabezazo de pique al suelo de Rodríguez. Los aplausos eran todos para el N°1. Y la efectividad estuvo del lado local. Los que no recibió, los hizo.

    Contra rápida con Aguirre abriéndola a la derecha para Carmona que, sin marca, asistió a Pinea para el 2-0 y liquidar el pleito y quedarse con un importante triunfo. Videla, volando hacia atrás, volvió a salvar su valla en el final tras un buen remate de Castañeda. De ésta manera, Palmira suma 10pts e iguala la línea de Gutiérrez y empieza a pensar en el clásico, el CEC continúa con 9pts.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla, Joel Badaro, Ivan Costantini, Yair Marin, Roberto Falcone, Emiliano Paez, Franco Coca, Claudio Clavijo, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca y Daniel Pinea. DT: Gustavo Castro.


CEC (0): Leonardo Marquez, Gonzalo Scarabrella, Jorge Vache, David Castañeda, Agustin Roques, David San Martin, Jonathan Suarez, Roberto Meza, Joel Frites, Damian Altamirano y Luciano Rodriguez. DT: Dario Gianformaggio.


Goles: ST 34'Nicolás Sanfilippo (P), 40' Daniel Pinea (P).
Cambios: ST 12' Gonzalo Carmona x Falcone (P), 24' Nico Sanfilippo x Clavijo (P) y Santiago Aguirre x Villaseca (P) y 29' Federico Diaz x Altamirano (C).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Guillermo Davila y Sergio González.
Cancha: José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Destacado: Javier Videla (P).

GALERÍA DE FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE