VICTORIA CON SABOR AGRIDULCE

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1 (ZONA CAMPEONATO)

     Después de esperar quince días, por diferentes motivos, Municipalidad de Junín volvió a jugar y como local frenó al puntero de la Zona Campeonato, Capital. El Verde ganó por 78-75 en un partido muy entretenido en el que ambos fueron dominadores por momentos. Aunque no todo es alegría ya que la mala noticia es la lesión de Nicolás Seoane, que se podría perder varios encuentros. Éste martes, desde las 21:30hs, recibe a Regatas.

    La espera valió la pena. Por una razón o por otra, Municipalidad de Junín estuvo sin disputar encuentros por dos semanas. Finalmente llegó la hora de recuperar dichos partidos y comenzó éste martes recibiendo al líder, Capital. De principio a fin los equipos se repartieron el dominio del juego y el triunfo pudo haber sido para cualquiera.


    Seoane, Cortez y Molina se encargaban de poner al frente al Verde, pero Zogbe en la zona pintada junto a Delmonte y De Casas, desde el perímetro, lograban equilibrar las cosas y quedar sólo a dos puntos. En el segundo cuarto, los locales iban 31-28 arriba y perdieron a Seoane por lesión (Ver aparte). Allí todo se emparejó aún más. A la visita le ayudó mucho el ingreso de Moreno para irse 40-39 arriba al descanso.


    Luego de la pausa, Capital aprovechó la ausencia por lesión de quien era goleador del local para sacar una buena diferencia con bombas de Morena y De Casas. Pero en el elenco adiestrado por González creció la figura de Molina, quien se puso el equipo al hombro y logró revertir la situación para sacar cuatro unidades de diferencia.


    Pero así como había empezado, habría de terminar. Parejo y equilibrado en todo momento. Cuando restaban 2’39’’ el Verde tenía una leve ventaja pero no contaba con Seoane (lesionado) ni Cabañez ni Molina, estos últimos por cinco faltas. Tres piezas clave que logró suplir con la juventud del banco y quedarse con un triunfo trabajoso por 78-75. Éste martes desde las 21:30hs, Junín recibe a Regatas.


LA MALA NOTICIA: Transcurrían poco más de 6’ del segundo cuarto cuando Nicolás Seoane, de Junín, se elevó para intentar un doble. Tras lanzar, cayó al suelo y efectivamente logró convertirlo. Todo era festejo, hasta que observaron que el Animal no se levantaba ni se movía. Salió del campo y tras revisarlo en el banco lo enviaron al hospital para que lo examinaran. Se trataría de un esguince importante en el tobillo izquierdo con posible distención, por lo que se perdería una buena cantidad de partidos.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (78): Javier Molina 23, Nicolás Seoane 11, Facundo Trejo 0, Diego Cabañez 3, Víctor Cortez 20 (FI) Dalmiro Martín 9, Octavio Angileri 1, Manuel Palmieri 4, Brian Olmedo 4, Mariano Henriquez 1 y Juan Ruiz 2. DT: Edgardo González.

Municipalidad de Capital (75): Juan Pablo De Casas 18, Daniel Delmonte 20, Leandro Da Viá 2, Francisco Staerkle 0, Pablo Zogbe 23 (FI) Gabriel Moreno 12, Sebastián Truviano 0 y Diego Cantón 0. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Aldo Ochoa y David Famá.
Parciales: 20-18, 39-40 y 58-54.
Tiros Libres: Junín 17/34 – Capital 13-27.
Cinco Faltas: Molina y Cabañez (Junín) y Moreno y Da Viá (Capital).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Javier Molina (Junín).
Preliminar U17: Junín 43-46 Capital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE