A PELUCHE LE ARRUINARON LA ÚLTIMA

Por Jorge Ruiz
jorgedeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: TC2000

    Emmanuel Cáceres no pudo siquiera dar una vuelta en la carrera final de la 12°, y última, fecha en General Roca, Río Negro. Peluche largó 9° pero en pocos metros antes de llegar a la primera curva una mala maniobra de Tomás Gagliardi Genné envió al pasto a ambos y luego lo embistió marcha atrás dejándolo sin suspensión delantera y sin poder continuar.

    Tras un gran sábado donde volvió a estar entre los diez mejores en la clasificación, siendo 10° en la Q1 y la Q2 y 9° en la Q3, en la mañana de hoy, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres participó de la Primera Serie largando desde el quinto lugar y allí se mantuvo hasta el final de los seis giros de la misma.


    Con ese resultado en el mediodía largaría desde la 9° colocación de la grilla de partida. El domingo de coronación, se caracterizó por las malas largadas.  La final tuvo una nueva partida con toques y lamentablemente en ésta lo tuvo como protagonista y perjudicado al sanmartiniano Emmanuel Cáceres, que buscaba terminar de la mejor manera el año, pese a no pelear por el campeonato.

    Sin embargo, pasó todo lo contrario. Sólo unos metros de iniciada la carrera, Peluche avanzaba por adentro con su Peugeot 408, cuando el Ford Focus del cordobés Tomás Gagliardi Genné se le cruzó y lo mandó al pasto (ver imagen). El piloto de San Martín volvió a pista llegando a la primera curva, pero también lo hizo el de Villa María, aunque éste lo hizo marcha atrás y embistiendo nuevamente al de la Escudería FE.


    Producto de ese choque, el Peugeot 408 de Cáceres se quedó sin suspensión delantera y por lo tanto sin poder seguir en la carrera final. El resultado fue auto de seguridad durante los dos primeros giros de carrera, hasta sacar el auto de Peluche. Finalmente, Luciano Farroni se impuso en la carrera, segundo Antonino García y tercero el puntano Javier Merlo.

    Con los resultados finales en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, se coronó campeón de la categoría en 2014 el sanjuanino Facundo Della Motta, que culminó 5° y sumó 177 puntos, superando a Gianfranco Collino 174 (no pudo correr la final) y Lucas Colombo Russell 173 (fue 14°) en el campeonato de pilotos. El sanmartiniano Emmanuel Cáceres finalizó octavo con 137 puntos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE