A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET – A1

    Rivadavia dio un paso importante para llegar a las semifinales al vencer por 71 a
57 a Andes Talleres. Este lunes será el segundo juego en el estadio Salvador Bonanno y en caso de repetirse la victoria, el elenco del Este mendocino estará entre los cuatro mejores.

     El partido no fue agradable para la vista, pero tácticamente bien jugado. Lo mejor de los Naranjas en el primer cuarto fue el tiro desde la media distancia mientras que los matadores buscaron a Díaz bajo las tablas. Así, un mezquino 16 a 10 mostraba la superioridad del local.


    En el segundo cuarto el ingreso de Agustín Gómez le proporcionó una dinámica distinta a Rivadavia y el juvenil Nicastro de Talleres marcaba cual era el camino. 34-27 seguían arriba los esteños.  

    Los terceros diez minutos fueron fundamentales para el conjunto de Minelli. Con un parcial de 23 a 8 el local aseguraba la victoria y los argumentos fueron el goleo del experimentado Fernando Ronco, la entrega de Gómez y la altura de Trejo para ganar abajo.


    El último parcial fue solo un trámite, el DT Naranja colocó en el campo a varios suplentes, eso hizo que los de Alvaro se acercaran en el tanteador hasta quedar a 10 puntos de diferencia. Pero Minelli no se quedó conforme y puso en cancha a Arce para evitar que adversario metiera más puntos y con ello acelerar la marcha para terminar finalmente con un 71 a 57 mezquino a lo que sabe hacer el conjunto de Rivadavia.


SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (71): Matías Jaimes 3, Federico Pérez Da Rold 9, Andrés Llaver 7, Diego Arce 3, Abel Trejo 14 (FI), Stefano Arancibia 3, Alejandro Balaguer 0, Facundo Alberici 8, Agustín Gómez 11, Fernando Ronco 13. DT: Fernando Minelli.

Andes Talleres Sport Club (57): Facundo Nesci 6, Facundo Espinoza 17, Jordán Alvaro 4, Leonardo Díaz 15, Juan Pablo Gamero 0 (FI), Maximiliano Arena 3, Matías Nicastro 12, Fernando Esteller 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Árbitros: Leandro Robles y Marcos Lucero.
Parciales: 16-10, 34-37 y 57-34.
Tiros libres: Rivadavia 9/13, Talleres 14/23.
Cinco faltas: No hubo.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE